Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
dobregon
Impactful Individual
Impactful Individual

matriz visual con padres/niños

Hola, chicos

Quiero mirar hacia arriba a un visual de la mesa que puedo poner algo de información con los padres y los niños. Ejemplo a continuación es la información que tengo

IdparentidNombreInformación
1NullTOTAL 1500
21Califonia200
31México300
41Uk300
5NullTOTAL 25
65Canadá10
7NullCEZCH15


Como puede ver hay algunas filas con niños y otros sin niño (7). ok, quiero crear una tabla de matriz (sólo 2 niveles padre o hijo) con el + inferior para profundizar, pero la información debe ser de cada fila, no el padre tomando la información de sus hijos (porque como se ve la información es completamente diferente) y el total debe ser una suma o cálculo de los niños no los padres

Con la tabla de matriz típica que puedo hacer en powerbi i puede obtener esto (es una tabla dinámica de e xcel pero es válido para el ejemplo)

En este tipo tengo 2 problemas

- checo aparece 2 veces, cuando en realidad sólo tiene un nivel así. necesitamos eso sin nivel

- los valores totales se calculan por la suma de los niños, pero necesito la información del total y el total general debe ser la suma de los niños.

Sé que hay una opción para crear camino, niveles y filtrar lo visual para resolver el primer punto, pero en realidad es muy difícil hacer eso y tal vez hay una manera simple de hacer esto.

¿Tienes alguna idea?

¡Atentamente!



Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate with a Kudos!! (Click the Thumbs Up Button)
6 REPLIES 6
camargos88
Community Champion
Community Champion

Hola @dobregon ,

Compruebe este archivo: Descargar PBIX

Ricardo



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



dobregon
Impactful Individual
Impactful Individual

esto es similar que lo hice, pero todavía tiene los 2 problemas

- Czehc no aparece cuando es necesario

- El valor total de 1 debe ser 500 no la suma de los niños, pero el total de la matriz debe ser la suma de los hijos o espacios en blanco (tengo otras columnas que el total debe estar en blanco.



Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate with a Kudos!! (Click the Thumbs Up Button)

Hola @dobregon ,

He actualizado el archivo, ahora está trabajando para CEZCH.

Sin embargo para el padre 1, hay 3 filas, el total debe ser 800, no ?

Ricardo



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



dobregon
Impactful Individual
Impactful Individual

gracias por el trabajo @camargos88 pero no está funcionando completo.

Se puede ver que cezch no tiene ningún hijo, por lo que tiene que aparecer sólo un nivel no 2 niveles. este es el principal problema.

Además, sé que el total debe ser 800, pero puede tener una "entrada manual" en nuestra plataforma y puede tener un número diferente por lo que, tenemos que mostrarlo

por el momento la única manera de hacer eso que sé es el siguiente enlace (que utilicé en el pasado)

https://www.thebiccountant.com/2019/10/03/parent-child-hierarchies-with-multiple-parents-in-power-bi...

pero estoy preguntando si alguien conoce alguna mejor solución y para la medida de la segunda opción



Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate with a Kudos!! (Click the Thumbs Up Button)

Hola @dobregon ,

Para CEZCH usando matriz tendrá un padre en blanco, es posible...

Capture.PNG

Para su entrada manual, usted debe tener cualquier dato para ello... ¿cómo se identifica la entrada manual de sus datos?

Ricardo



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



dobregon
Impactful Individual
Impactful Individual

Finalmente he usado de esta manera
https://www.daxpatterns.com/parent-child-hierarchies/




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate with a Kudos!! (Click the Thumbs Up Button)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.