Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Alirezam
Helper V
Helper V

mantener los datos cuando se actualiza un enlace URL

Hola expertos,

Tengo un enlace URL que actualiza los datos cada 2 minutos. Soy capaz de leer los datos y tirar de él en power bi. Sin embargo, cada vez que se actualiza el vínculo, echo de menos los datos antiguos y el nuevo reemplaza. Quiero conservar todos los datos del pasado. ¿Hay alguna solución? Adjuntó la instantánea. y aquí está el enlace:

https://airbox.edimaxcloud.com/api/tk/query_now?token=2fa2fa51-696c-4c75-8a8d-cce57ccd6006

Capture.PNG

4 REPLIES 4
PhilipTreacy
Super User
Super User

Hola @Alirezam

Dije que usara Excel para almacenar los datos, para guardarlos. A continuación, use ese libro de trabajo como origen de PBI.

No puede almacenar datos en PBI como desea hacer, por lo que tendrá que cargarlos y almacenarlos en otro lugar.

Puede hacer esto con VBA para cargar los datos desde la dirección URL y luego insertar esos datos en una nueva fila en una tabla de Excel.

Esta tabla es la fuente para PBI.

Puede usar VBA para obtener los datos directamente o usar PQ y usar VBA para actualizar la conexión.

Este post describe el proceso y proporciona código VBA para hacer el trabajo.

https://www.myonlinetraininghub.com/charting-real-time-data-in-excel

NOTA: Esa publicación utiliza Python para obtener los datos, pero es el mismo proceso cuando se usa VBA o PQ.

Phil


Si respondí a su pregunta por favor marque mi post como la solución.
Si mi respuesta ayudó a resolver su problema, déle un kudos haciendo clic en Thumbs Up.



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


PhilipTreacy
Super User