Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mromanel
Regular Visitor

la creación de una tabla donde los valores son resultados de cálculos agregados de columnas de otras tablas

Supongamos que tengo la Tabla 1, que tiene 10 columnas y varias filas. También tengo la Tabla 2, que tiene 8 columnas, y 1 fila.

Quiero crear un Cuadro 3, de modo que el valor de la Fila 1 Columna 1 en el Cuadro 3 sería: ('el máximo agregado de la Columna 3 en el Cuadro 1' dividido por 'el valor de la Fila 1 Columna 1 en el Cuadro 2' (o 'la suma agregada de la Columna 1 en el Cuadro 2', que equivaldría a lo mismo)).

A continuación, el siguiente valor, en la fila 2 Columna 1 en el cuadro 3, sería: ('el máximo agregado de la columna 4 en el cuadro 1' dividido por 'la suma agregada de la columna 2 en el cuadro 2).

Y así sucesivamente, hasta que hayamos llegado a la Columna 10 en la Tabla 1 y la Columna 8 en la Tabla 2.

La razón por la que quiero que se haga así es porque quiero hacer una matriz con formato condicional visual de la Tabla 3, que luego puedo volver atrás y filtrar en función de esas dos primeras columnas no utilizadas en la Tabla 1. Por lo tanto, esto tendría que hacerse de tal manera que el filtrado basado en el Cuadro 1 actualizaría activamente el contenido del Cuadro 3.

Además, no estoy seguro de que haga una diferencia para la pregunta aquí, pero en realidad hay alrededor de 1000 columnas en las Tablas 1 y 2.

¿Es posible? O, ¿hay una mejor manera de hacer lo que estoy imaginando aquí?

Gracias

1 REPLY 1
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @mromanel ,

La lógica de cálculo parece un poco complicada. Dudo que esto pueda estar inactivo en Power BI.

De todos modos, es mejor compartir algunos datos de muestra para que podamos probarlo.

Saludos

Jay

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.