Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Nicho248
Helper II
Helper II

línea y gráfico de columnas agrupadas, la línea no es lo suficientemente larga

Hola a todos -

Este es un problema de nivel de presentación con el gráfico hasta donde puedo entender. El problema es que la línea se detiene en la sección media tanto en el principio como en el final de los datos que se va a mostrar. Esto da como resultado la bisectriz de las columnas agrupadas y es extraño. Mi solución actual es agregar columnas arbitrarias para mostrar (que no tienen datos) y esto extiende las líneas, pero luego se muestra en el eje X.

¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo resolver esto o tiene una solución alternativa? No me gusta mi solución, ya que confunde a la gente (¿qué izquierda y derecha??).

Gráfico sin solución alternativa (las etiquetas de eje se blanquea)

Without workaroundSin solución alternativa

Gráfico con solución alternativa (las mismas etiquetas blancas)

with workaroundcon solución alternativa

1 ACCEPTED SOLUTION
dedelman_clng
Community Champion
Community Champion

Hola @Nicho248 -

¿La línea está destinada a ser un valor constante o cambia en función de las segmentaciones de datos? Si el primero, puede convertir el objeto visual en un gráfico de columnas agrupado y utilizar la característica Analytics para crear una línea constante.

Si este último, ¿la línea tiene una escala diferente a las columnas? Puede utilizar un eje Y secundario para la línea que puede mover la línea por encima de donde están la mayoría de las columnas, buscando así menos confuso.

También puede intentar reducir el ancho de las columnas, de modo que la bisección sea "menos" perceptible.

El punto de línea va a golpear a la derecha en el centro del valor del eje. Eso es lo que haría si fuera una línea visual sólo también. Lo mejor es mitigar la confusión en el objeto visual tomando decisiones de formato. Otra opción, que he hecho en los informes, es tener dos objetos visuales independientes - uno la columna agrupada, uno la línea - colocar la línea visual completamente por encima del objeto visual de columna y, a continuación, desactivar el eje X en el objeto visual de línea. Tienes que jugar con el ancho general del objeto visual para que se alinee perfectamente, pero es posible.

2020-09-03 14_23_39-Microsoft Edge.png

Espero que esto ayude

David

View solution in original post

6 REPLIES 6
dedelman_clng
Community Champion
Community Champion

Hola @Nicho248 -

¿La línea está destinada a ser un valor constante o cambia en función de las segmentaciones de datos? Si el primero, puede convertir el objeto visual en un gráfico de columnas agrupado y utilizar la característica Analytics para crear una línea constante.

Si este último, ¿la línea tiene una escala diferente a las columnas? Puede utilizar un eje Y secundario para la línea que puede mover la línea por encima de donde están la mayoría de las columnas, buscando así menos confuso.

También puede intentar reducir el ancho de las columnas, de modo que la bisección sea "menos" perceptible.

El punto de línea va a golpear a la derecha en el centro del valor del eje. Eso es lo que haría si fuera una línea visual sólo también. Lo mejor es mitigar la confusión en el objeto visual tomando decisiones de formato. Otra opción, que he hecho en los informes, es tener dos objetos visuales independientes - uno la columna agrupada, uno la línea - colocar la línea visual completamente por encima del objeto visual de columna y, a continuación, desactivar el eje X en el objeto visual de línea. Tienes que jugar con el ancho general del objeto visual para que se alinee perfectamente, pero es posible.

2020-09-03 14_23_39-Microsoft Edge.png

Espero que esto ayude

David

Hola David -

Gracias por las opciones alternativas enumeradas. Me registraré en estos y aconsejaré.

Antes de cargar en power bi, tenía este gráfico simple trabajando en Excel no hay problema. Fue extremadamente fácil y el problema de "bisecting" no está presente allí. Pensé que era un error de usuario de mi parte en power bi. El gráfico muestra el producto disponible, y lo que se requiere para construir a continuación con el fin de alcanzar el nivel de stock de seguridad deseado. La línea es el nivel de stock de seguridad. Por lo tanto, en otras palabras, el disponible variará de -200 a +200, la construcción a continuación variará entre 0+ tal vez 400, mientras que el stock de seguridad es 0 a tal vez 100. En este ejemplo, el stock de seguridad se establece igual para todos los productos, pero puede cambiar en el futuro.

Probaré la recomendación de análisis y le asesoraré desde allí. Preocupado que puede tener que simplemente intentar apilar gráficos o apilar una imagen de línea en su lugar.

N

Hola @Nicho248 -

Otra cosa a tener en cuenta es que si sus dos columnas son medidas separadas (a diferencia de una sola medida dividida por un campo en "Leyenda", podría hacer que el nivel de stock de seguridad sea una 3a columna, y poner las 3 columnas en un orden que tenga sentido - no necesariamente la mejor solución, sino otra "función". Dado lo que ha descrito el propósito del informe es, limitar las columnas tanto como sea posible en el gráfico probablemente le daría el mejor resultado sin tener que recurrir a medidas más extremas.

David

Hola @dedelman_clng -

Me detendré a primera hora de llegar. Así que la línea de análisis/constante funciona bien. Puede tener problemas en el camino cuando los objetivos son diferentes por producto.

Gracias de nuevo por su ayuda!

Annotation 2020-09-03 130616.png

N

Pragati11
Super User
Super User

Hola @Nicho248 ,

La razón por la que su línea no se muestra completa se debe a la falta de datos.

No creo que haya una solución alternativa para esto, porque este es el problema de datos que falta.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Hola Pragati -

No entiendo tu comentario. Mi gráfico no tiene datos que falten. ¿Qué crees que falta?

N

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.