Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

indefinido

Hola expertos en PBI,
Soy un nuevo alumno de Power Bi, pero tengo una consulta con la que necesito ayuda.

Estoy tratando de lograr un formato condicional en los datos con heredera, pero no puedo obtener las soluciones deseadas.
simplemente informándole sobre la jerarquía de datos: Digamos, tengo una columna llamada Producto que tiene todos los productos enumerados. Así que mi jerarquía va como
Producto --> SubCategory_1 --> SubCategory_2 --> subcategoría3.

Ahora en mi informe, necesito Producto como encabezado de columna y SubCategory_1 como su valor (he usado matriz para lograr esto).
Necesito aplicar formato condicional en valores Subcategory_1 basados en estatuas de SubCategory_1 y SubCategory_3.

Ravisha_1-1631117628000.png

He creado una nueva columna donde estoy calculando la lógica usando la instrucción IF-THEN_ELSE.
el problema es que la instrucción if-else me está dando 2 salidas diferentes debido a los datos jerárquicos.

¿Puede alguien por favor ayudarme con este problema? Cualquier ayuda inmediata es apreciable. Matriz. Formato condicional.

Gracias de antemano.





1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos
Ahora he cambiado la lógica en 2 medidas diferentes y con la ayuda de Button y Bookmark pude cumplir con mi requisito.
así que cerrando este hilo y gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

Ravisha

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos
Ahora he cambiado la lógica en 2 medidas diferentes y con la ayuda de Button y Bookmark pude cumplir con mi requisito.
así que cerrando este hilo y gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

Ravisha

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Ravisha ,

¿Podría decirme si el post de @sm_talha le ayuda un poco? Si es así, por favor acéptalo como la solución para cerrar el hilo. Más personas se beneficiarán de ello. Espero saber de ti

Saludos
Eyelyn Qin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Ravisha ,

Puede intentar ISINSCOPE() para cambiar la primera jerarquía:

Measure = IF(ISINSCOPE('Table'[Sub2]),BLANK(),0)

Eyelyn9_0-1631513033439.png

Por favor, proporcióneme más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola
Gracias por responder.
Intenté usar la instrucción Switch también, pero me está dando 2 salidas diferentes.

Permítanme mostrarles mi lógica IF-else -

Ravisha_0-1631199895753.png


Intenté lo mismo con la declaración SWITCH, pero eso me dio el mismo resultado.

Por favor, sugiera. Matriz. Formato condicional.




Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

https://radacad.com/write-conditional-statement-using-switch-in-dax-and-power-bi

Siga el vínculo y haga que la medida sea como en url y, a continuación, aplíquela a la coulumn deseada en formato condicional mediante el valor de campo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.