Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

indefinido

Hola

Tengo tabla como Vendordata (Ver en la parte inferior). Hay otra tabla que también tiene nombres de proveedor (Vendorlist) y se crea una segmentación de datos basada en el nombre de proveedor de la tabla Vendorlist. Las tablas Vendordata y Vendorlist están conectadas entre sí solo con el nombre del proveedor.

He creado una tarjeta visual y quiero ver cuántos clientes utilizan el proveedor seleccionado en la segmentación de datos como proveedor secundario.

Por ejemplo, si selecciono ABC4 en la segmentación de datos, quiero que el visual de la tarjeta muestre el recuento como 4 porque hay 4 clientes que lo usan como proveedor secundario. Si selecciono ABC6 en la segmentación de datos, quiero que el visual de la tarjeta muestre el recuento como 3.

He creado un dax, pero dado que dos pestañas se conectan solo con el nombre del proveedor y tengo la segmentación de datos como nombre del proveedor, está filtrando la tabla y mostrando el recuento como en blanco. Pls ayuda señor.

MS-original1 = si (ISFILTERADO ('Vendirlist'[Nombre del proveedor]),CALCULAR(CONTAR('Vendordata'[Proveedor secundario]),TODOSEXCEPTO('Vendordata','Vendordata'[Proveedor secundario]),'Vendordata'[Proveedor secundario]=SELECTEDVALUE('Vendorlist'[Nombre del vendedor])),"NA")

Tabla Vendordata-

ID de clienteVendedorProveedor secundarioServicio¿Servicio utilizado?
1ABC1ABC4XYZ1
2ABC1ABC4XYZ1
3ABC1ABC4XYZ1
4ABC1ABC4XYZ2
5ABC4ABC5XYZ2
6ABC4ABC5XYZ3
7ABC5ABC6XYZ3
8ABC2ABC6XYZ3No
9ABC7ABC6XYZ3No

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Funciona esto?

MS-original1 =
VAR SelectedVendor = SELECTEDVALUE ( 'Vendorlist'[Vendor name] )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNT ( 'Vendordata'[Secondary Vendor] ),
        ALL ( 'Vendorlist' ),
        'Vendordata'[Secondary Vendor] = SelectedVendor
    )

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Funciona esto?

MS-original1 =
VAR SelectedVendor = SELECTEDVALUE ( 'Vendorlist'[Vendor name] )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNT ( 'Vendordata'[Secondary Vendor] ),
        ALL ( 'Vendorlist' ),
        'Vendordata'[Secondary Vendor] = SelectedVendor
    )

Muchas gracias señor. Agradecemos su ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HOLA @Ashish_Mathur ¿Puedes ayudarme por favor en lo anterior? Es la tabla sonriente para la que me ayudaste en la última consulta.

Hola

Transforme los datos de la manera en que lo hice en la pregunta anterior.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.