Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

id único para los nombres de los clientes en la tabla

Hola, el equipo necesita ayuda,

Tengo una columna llamada "caller_id" que contiene el nombre de la persona que planteó el incidente. en el incidente de mi tabla, hay otra tabla de usuario que tiene todos los detalles como nombre de usuario, país, ubicación, departamento y otros detalles.

Mis requisitos son vincular caller_id con el nombre de usuario en la tabla de usuario para obtener todos los demás detalles, pero no tengo ningún identificador único relacionado con el usuario en la tabla de incidentes.

Intenté crear una clave sustituta en la tabla de incidentes y usuarios, su funcionamiento está bien para un nombre único pero causando problemas con personas que tienen el mismo nombre,

por lo que mi tabla de incidentes tiene una clave única basada en el incidente y la tabla de usuario tiene una clave única basada en el nombre de usuario y ambos están vinculados entre sí en función de los nombres.

No estoy seguro de cómo resolver esto. Cualquier ayuda es muy apreciada.

Capture.PNG

Capture.PNG

I

1 REPLY 1
HotChilli
Super User
Super User

¿Nos pide que decidamos una estrategia sobre la vinculación de la tabla Dimension a la tabla Fact mientras aceptamos que no será correcta porque solo pueden vincularse en función del nombre? No podemos hacer eso.

La respuesta debe provenir del sistema de origen. Alguien de su organización o cliente sabrá cómo se relacionan los datos porque debe haber una clave principal: relación de clave externa en la base de datos original.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.