Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

hacer tabla no afectada por la segmentación de datos, excepto una columna

Hola a todos

¿es posible tener una tabla (ejecutar una columna) completamente no afectada por las segmentaciones de datos en una página?

Tengo una tabla con dos columnas 1.una lista de productos 2. las ventas de esos productos.

Quiero añadir una tercera columna llamada 'ventas para el período seleccionado'

Quiero que la lista de productos y las columnas de ventas no se vean afectadas cuando uso una segmentación de fecha, pero quiero que cambien las ventas de la columna de período seleccionada.

¿Es esto posible?

11 REPLIES 11
Greg_Deckler
Super User
Super User

@VanCadi - Sí, no tenga la segmentación de datos conectada a la imagen. (Editar interacciones) Cree una medida para el valor único en el objeto visual que toma los valores de la segmentación de datos y devuelve un resultado en consecuencia.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler Estoy usando una segmentación de fecha relativa, ¿cuál sería el mejor enfoque para crear el meaure? ¿Tiene un valor?

¡Gracias!

@VanCadi - Es muy difícil de decir. Usted debe ser capaz de hacer algo como:

Medidas ?

VAR __SlicerValues 'SlicerTable'[SlicerColumn]

devolución

...

Una vez que tenga los valores, puede obtener el mínimo o máximo de ellos y filtrar por estos min y max o puede usar el operador IN. Difícil de decir sin conocer sus datos y lo que está tratando de calcular.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler gracias por la respuesta.

Sólo estoy tratando de calcular el recuento distinto de una columna para el período seleccionado en la segmentación de datos relativa.

así que ahora tengo una tabla con datos y una segmentación relativa que no está interactuando con la tabla (desactivada la interacción).

Ahora necesito crear la medida para hacer un recuento distinto de una columna denominada [TransactionID] por el [CustomerID].

entonces cuando pongo la medida en la tabla necesito la segmentación relativa para interactuar con sólo la medida creada

¿Eso tiene un poco más de sentido?

OK, así que probablemente algo en la línea de:

Measure =
  VAR __MaxSlicer = MAX('Slicer'[Column])
  VAR __MinSlicer = MIN('Slicer'[Column])
RETURN
  COUNTX(DISTINCT(SELECTCOLUMNS(FILTER('Table',[Date] >= __MinSlicer && [Date] <= __MaxSlicer),"TransactionID",[TransactionID])),[TransactionID])

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler esto devuelve el valor correcto cuando lo pongo en un objeto visual de tarjeta. pero cuando lo agredo a la tabla, el valor vuelve al valor sin filtrar. Gracias por sus esfuerzos su muy apreciado

@VanCadi - Hmmm, pensando en esto, es posible que tenga que invertir la lógica. Haga que la segmentación afecte al objeto visual. Escriba una medida para cada columna que no desee que se vea afectada por la segmentación de datos que usa ALL o ALLEXCEPT, por ejemplo.

Creo que la razón es que una vez que la segmentación de datos no afecta al objeto visual, cualquier medida que se ejecute en el contexto del objeto visual pierde todo el contexto de la segmentación de datos. Por lo tanto, desde el contexto del objeto visual, la segmentación de datos siempre está "todo" en efecto. Doloroso.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler No puedo trabajar o ejecutarlo, ¿cómo sugieres escribirlo para una columna de categoría?

Anonymous
Not applicable

lo tengo, wow no sé cómo me perdí que . Gracias

amitchandak
Super User
Super User
Anonymous
Not applicable

@amitchandak razón, pero todavía tengo una columna en la tabla que quiero cambiar cuando uso la segmentación de fecha

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.