Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
mim
Advocate V
Advocate V

grupo por semana dinámica

Tengo este calendario que calculó la semana basada en un fin de semana en particular, que es la última fecha de otra tabla, todo estaba bien, hasta que alguien quería una segmentación de datos, pero como usted sabe columna calculada no puede cambiar la calcícula basada en otra cortadora o filtro, ¿hay alguna solución alternativa

6 REPLIES 6
Brian_M
Responsive Resident
Responsive Resident

No quiero agrupar todas las ventas de cada semana dada en un período de siete días que termina el mismo día de la semana que la cortadora seleccionada.

La siguiente medida comprueba si nuestra fecha en el eje X es el mismo día de la semana que la segmentación. Si no devuelve BLANK( ), si es el mismo día de la semana, suma la cantidad de los 7 días anteriores.

Qty at 'week end' =
VAR SelectedSlicerDate =
    SELECTEDVALUE ( 'Slicer Dates'[Date] )
VAR ThisDateOnAxis =
    SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Date] )
RETURN
    IF (
        WEEKDAY ( SelectedSlicerDate ) <> WEEKDAY ( ThisDateOnAxis ),
        BLANK (),
        CALCULATE (
            SUM ( 'Data Table'[qty] ),
            DATESBETWEEN ( 'Calendar'[Date], ThisDateOnAxis - 6, ThisDateOnAxis )
        )
    )

Intentaré enlazar a una copia del pbix

Ejemplo de archivo PBIX

Brian_M
Responsive Resident
Responsive Resident

Tenga en cuenta que la tabla Calendario debe marcarse como una tabla de fechas para que funcionen las funciones de inteligencia de tiempo (DATESBETWEEN).

Basado en su respuesta en Twitter, el archivo pbix también tiene una versión YTD para la suma de qty.

¡Espero que eso ayude!

Brian_M
Responsive Resident
Responsive Resident

¿Hay un archivo de ejemplo que podemos tener una grieta en, le encantaría darle una oportunidad!

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @mim ,

No se puede tener una columna calculada interactuada con una segmentación de datos o una interacción, ya que las columnas solo se calculan cuando se cargan o actualizan los datos. Por lo tanto, es posible que deba hacer clic en el botón "Actualizar" para cada vez que realice el filtro en la segmentación de datos o interactúe con otro objeto visual.

Además, puede crear el [fin de semana dinámico] utilizando la medida en lugar de la columna calculada como DAX a continuación, aunque es posible que no se muestre en la vista Datos, puede mostrarlo en la tabla visual utilizando los campos que necesite.

dynamic Week End= MAX([Date]) -MOD(MAX([Date]) - WEEKDAY([Cutt off daily], 2) -2, 7)+6

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@amitchandak mi caso es diferente, mi fin de semana no es fijo, básicamente, quiero que el fin de semana cambie en base a otra medida

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors