Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
tatenda24
Frequent Visitor

groupador de fecha dinámico basado en la selección de la segmentación de fecha

Necesito ayuda en el siguiente problema en un gráfico de barras.
Por lo tanto, si una segmentación de fechas selecciona una fecha, me gustaría que se agrupara 4 fechas (del total de ventas) determinadas por la fecha seleccionada en la segmentación de datos.

Esencialmente quiero la fecha seleccionada en la segmentación de datos al principio del primer grupo (bin). si el primer grupo (bin) es de (2016-05) entonces ese bin y cada otra bin debe ser de 11 meses de ancho) por lo tanto, la segunda ubicación comenzaría 2017-04) y así sucesivamente.
ahora quiero esta dinámica de tal manera que si se selecciona cualquier fecha como la fecha de inicio en la segmentación de datos (selector de fecha), todas las siguientes ubicaciones cambian mientras se contabilizan los parámetros antes mencionados.

¡Por favor, ayúdame si puede! Muchas gracias
2 REPLIES 2
parry2k
Super User
Super User

@tatenda24 será más fácil si comparte datos de muestra y salida esperada. Lee este post para obtener tu respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola, este es el enlace a un archivo de ejemplo.

En cuanto a los resultados esperados. Por lo general, quiero aprender a poder ubicar las ventas totales según los grupos dinámicos (bins) de las fechas que determina la segmentación de datos como se mencionó anteriormente. espero que los datos puedan ayudarme a ayudarme

https://drive.google.com/file/d/1ne9jZNEW7-eL3zgwNzaOHHgMZNkhulJX/view?usp=sharing

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors