Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

gasoducto de ventas: ¿qué visualización utilizar?

Hola estoy tratando de construir nuestro diagrama de canalización de ventas. Actualmente tenemos un diagrama creado "a mano" en powerpoint que muestra el tiempo de pedido a lo largo del eje X, luego burbujas para cada oportunidad dimensionadas al valor del orden potencial y coloreadas para el sector del mercado. Los marcamos de acuerdo a la probabilidad de ganar baja / media / alta. Mi idea es indexar cada oportunidad con un número entero secuencial (llamado ID) y luego trazar ID (eje Y) vs Fecha de pedido esperada (eje X). Entonces el tamaño de la parcela correspondiente podría ser el valor de la orden, el color podría ser el sector del mercado y esto podría ser condicionalmente formateado dependiendo de la probabilidad de ganar por lo que el sombreado podría pasar de 20% transparente (Bajo) a 60% (Medio) a 100% (Alto). Mi problema es que no puedo encontrar una visualización que permita esta simple trama. En mi mente lo visualizo como papel gráfico pasado de moda trazando el ID contra la fecha y luego dimensionando y coloreando los puntos. ¿Alguien puede sugerir una visulización para que use por favor?

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@LuBee , ¿Puedes compartir una captura de pantalla, lo que querías tener?

Hay bastantes cosas acerca de la imagen, ver si la dispersión puede adaptarse -https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-scatter

View solution in original post

3 REPLIES 3
Anonymous
Not applicable

@amitchandakgracias por el enlace al "cómo guiar" tomé una punta superior y convertí mis datos en un campo de texto para que ahora se comporte como se esperaba. El único elemento que no puedo encontrar es cómo poner formato condicional en las burbujas. Se dimensionan en función de un número (valor de venta) y de color basado en una categoría (sector de mercado), pero me gustaría que esa coloración tuviera un formato condicional adicional que alterara su saturación/transparencia del color. No puedo ver el símbolo "fx" para darme esta opción. ¿Sabes si esto es posible?

Anonymous
Not applicable

Gracias @amitchandak he probado una dispersión, pero no puedo obtener los valores de trazado en el eje x e y para permanecer descrete (es decir, 1,2,3,4,5,6,7 por el eje y y la gráfica contra el tiempo en el eje x). Quiere sumar o contar, etc. Pensé que la dispersión también sería perfecta, pero no puedo conseguir que se comporte de esta manera sencilla.

Lo siento, no puedo pegar una foto.

amitchandak
Super User
Super User

@LuBee , ¿Puedes compartir una captura de pantalla, lo que querías tener?

Hay bastantes cosas acerca de la imagen, ver si la dispersión puede adaptarse -https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-scatter

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.