Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Pikachu-Power
Post Prodigy
Post Prodigy

filtros para la fila de una matriz

hola a todos,

¿es posible definir filtros para las filas de una matriz? por ejemplo, tengo la siguiente fuente:

Unbenannt.PNG

Como campo de valor en la matriz tomo CALCULATE( SUM (VALUE)). Para los campos de fila quiero DBI con filtros Pos2 a A y así sucesivamente con diferentes filtros. Finalmente mostraré DBI, A, E, S, B, C en las filas de una matriz en power bi.

gracias por las ideas.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Pikachu-Power

De acuerdo con su descripción, creo que tiene que crear otro gráfico de tabla para mostrar el valor de X e Y, puede echar un vistazo a mi método:

  1. Creé estas medidas:
1ST1 = SUMX(FILTER('Table',[KST]=1&&[Layer]="lst"&&[Position5] in {"X","Y"} ),[Value])
PLAN1 = SUMX(FILTER('Table',[KST]=1&&[Layer]="Plan"&&[Position5] in {"X","Y"} ),[Value])
DELTA1STPLAN = [1ST1]-[PLAN1]
  1. Luego creé otro gráfico de tabla para colocar estas medidas y [Posición5]:

v-robertq-msft_0-1608099731828.png

  1. Y cambio el color del encabezado de columna a blanco para hacer que el encabezado de columna desaparezca:

v-robertq-msft_1-1608099731836.png

  1. Luego arrastro los dos gráficos juntos, así:

屏幕截图 2020-12-16 142254.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

10 REPLIES 10
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Pikachu-Power

Sí, puede transformar los datos en el editor de Power Query para obtener los datos que se muestran en una matriz. Si puede resolver su problema después de transformar los datos, ¿le gustaría compartir alguna experiencia o marcar mi respuesta como una solución para que otros puedan aprender de ella también?

Gracias de antemano!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Pikachu-Power

De acuerdo con su descripción, creo que tiene que crear otro gráfico de tabla para mostrar el valor de X e Y, puede echar un vistazo a mi método:

  1. Creé estas medidas:
1ST1 = SUMX(FILTER('Table',[KST]=1&&[Layer]="lst"&&[Position5] in {"X","Y"} ),[Value])
PLAN1 = SUMX(FILTER('Table',[KST]=1&&[Layer]="Plan"&&[Position5] in {"X","Y"} ),[Value])
DELTA1STPLAN = [1ST1]-[PLAN1]
  1. Luego creé otro gráfico de tabla para colocar estas medidas y [Posición5]:

v-robertq-msft_0-1608099731828.png

  1. Y cambio el color del encabezado de columna a blanco para hacer que el encabezado de columna desaparezca:

v-robertq-msft_1-1608099731836.png

  1. Luego arrastro los dos gráficos juntos, así:

屏幕截图 2020-12-16 142254.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Ok gracias, pero eso también fue posible con la solución de mparhi.

Creo que tengo que cambiar que el origen de datos a través de la transformación. No veas ninguna oportunidad de tener una matriz.

v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Pikachu-Power

De acuerdo con su imagen de la salida esperada, puede probar mis pasos:

  1. Cree estas medidas:
1ST = SUMX(FILTER('Table',[KST]=1&&[Layer]="lst"&&[Position4] in {"E","S"} ),[Value])
PLAN = SUMX(FILTER('Table',[KST]=1&&[Layer]="Plan"&&[Position4] in {"E","S"} ),[Value])
DELTA 1ST-PLAN = [1ST]-[PLAN]
  1. Cree una matriz y coloque estas medidas y [Posición4], luego cambie el nombre de la fila total, como esta:

v-robertq-msft_0-1608022219113.png

v-robertq-msft_1-1608022219145.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Robertq,

gracias por sus comentarios. pero también es posible seguir con X, Y después de E, S en la misma columna? ¿O tienes que empezar una nueva matriz?

Con muchas matrices tengo lagunas. sería bueno si sería posible dejar que el encabezado de la columna desaparezca.

mparhi
Frequent Visitor

  1. Crea medidas con diferentes filtros como 1st y Plan y crea un objeto visual Matrix.

IST á CALCULATE(SUM('Table'[Value]),'Table'[Layer]-"1st")

2.Utilice la columna Posición como filtro para este objeto visual desde el panel Filtro y seleccione solo E y S.

3.Crear matriz para otros filtros para la columna Posición de forma similar.

Buena idea, pero voy a tener 20 filas... se verá extraño al final. Y no tengo dónde usar 10 matrices entre ellos. Y no hay posibilidad de ocultar el titel de columna (sólo para mostrar una fila) ¿verdad? Creo que necesito otra solución.

Fowmy
Super User
Super User

@Pikachu-Power

¿Puede compartir algunos datos de muestra y el resultado esperado para tener una comprensión clara de su pregunta?
Puedes guardar tus archivos en OneDrive, Google Drive o cualquier otra plataforma de uso compartido en la nube y compartir el enlace aquí.
____________________________________
¿Cómo pegar datos de muestra con su pregunta?
¿Cómo obtener respuestas a sus preguntas rápidamente?

_____________________________________
¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

hola fowmy,

datos de muestra serían complejos y son datos de sensibilización. Traté de wo discribe con más detalle:

Unbenannt.PNG

Lo que quiero es usar diferentes filtros para filas y columnes...

para las filas E y S, por ejemplo, con KST 1

para el valor de las columnas con Capa - Ist o Plan

Si defino una medida para E con todos los filtros tengo el problema de mostrar la matriz que quiero... con posiciones en filas. ¿Cuál sería el mejor approch para eso?

Ok me di cuenta de que todos los filtros se pueden utilizar para las medidas de columna al principio. Pero, ¿cómo mostrar las posiciones en filas?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors