Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

filtrar tabla de dimensiones por tabla de hechos y devolver un solo valor

gracias de antemano por la ayuda

Adjunto una muestra de archivo pbix

en la medida de crecimiento de los salarios se supone que calcular la tasa de adición regular basado en algunas condiciones y la condición principal es que hay diferencia en las fechas entre la fecha de asignación y la fecha de adición regular es igual al año al menos, pero de una manera comulativa

la fecha de asignación para cada empleado debe ser la fecha base para él por lo que el primer siguiente complemento regular se comparará en la fecha con la fecha de asignación, entonces el siguiente agregar regular se comparará en la fecha con el complemento regular anterior y así sucesivamente

así que en mi ejemplo employeeID 1 debe obtener rgular add para 2015 no empleado número 2

otro problema es que quiero visualizar sólo el empleado que apareció en la tabla FTransaction no todos los empleados en la tabla básica de dimensión emp info

Archivo de ejemplo

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Tiene una tabla de fechas con fechas únicas que cubren el rango de fechas del modelo como tabla de dimensiones? Si no es así, debe crear uno y utilizar los campos de esta dimensión de tabla de fechas en todos los objetos visuales, filtros, segmentaciones de datos, etc.

(Y por favor no te disculpes por tu inglés! Estamos aquí para ayudarnos mutuamente, por supuesto no todos somos hablantes nativos de inglés, pero sin duda encontraremos una manera de entendernos!)

thx señor para la ayuda

en realidad i dun tienen una tabla de fechas en mi archivo de muestra PBIX, pero tenerlo en excel power pivot i acaba de crear un archivo de muestra en aras de hacer todo cristalino

y por cierto la tabla de fechas que yo mismo será muy difícil para mí porque tengo alrededor de 40 tablas de dimensiones con diferentes rangos de fechas por lo que me parece muy complicado

puede comprobar el archivo de ejemplo y obtendrá todo

@Islam

Le recomiendo absolutamente que cree una tabla de fechas (resolverá muchos de los problemas que está experimentando). Esto se hace fácilmente usando la función DAX CALENDARAUTO() en una nueva tabla. Somthing en la línea de:

Calendar Table = 
ADDCOLUMNS(
    CALENDARAUTO(), 
    "Month num", MONTH([Date]),
    "Month", FORMAT([Date], "MMM"),
    "Year", YEAR([Date]))

Creé la tabla de fechas

así que ¿qué pasa con esa medida

Crecimiento salarial =
VAR MinDate =
MINX ( ALLSELECTED ( dtblassignmentDec[Decision Apply Date] ), dtblassignmentDec[Decision Apply Date] )
Var currentyear =
AÑO ( MAX ( dtblRegularAdds[DecImpDate] ) )
var YearDiff = año actual - AÑO (MinDate)
var _year = IF(MAX(dtblRegularAdds[DecImpDate]) >= EDATE(MinDate,YearDiff*12),YearDiff,YearDiff-1)
Crecimiento VARRate = SUM(dtblRegularAdds[PromotionRate])
Resultado var =
SUM ( dtblBasicEmpInfo[Salario] ) * ( 1 + growthRate ) ^ _year
devolución
Resultado

Claro

así que usted revisó la muestra de archivo y obtuvo qué problemas tengo el Sr. Paul

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Realmente necesita ayuda

cualquier ayuda sería muy apreciada

@Islam

Por favor, proporcione una representación (maqueta en Excel, por ejemplo) del resultado esperado.

Ok seguro hermano

esta es una imagen que explica el problema que estoy enfrentando aquí

Untitled.png

las fechas marcadas deben mostrar fechas únicas resultantes de la fusión de fechas en todas las tablas de dimensiones, pero me da sólo fechas de la tabla de sumas regulares

el segundo problema es que con la matriz de nombres muestra todos los nombres en tablas básicas de dimensión emp, incluso si no tiene ninguna transacción para ella de hecho tabla

el tercer y más molesto problema para mí es con la medida de crecimiento salarial quiero calcular el regular comulativo agrega si la diferencia de fecha entre la fecha de adición regular actual y la fecha de adición regular anterior o la fecha de asignación de la fecha más cercana me refiero a un mínimo de un año por lo que para el empleado número uno debe obtener el 2015 adición regular que realmente sucede por lo que correcto

pero para el segundo empleado con fecha de asignación del 2/8/2014 esto es preior a la primera fecha de adición regular más cercana de 1/7/2015 con unos 11 meses que no cumple con la fecha conditin por lo que no debe obtener el complemento regular de 2015, pero para el próximo año ambos obtendrán un complemento regular ya que la diferencia en las fechas es un año entre 1/7/2015 y 1/7/2016 y así sucesivamente

lo siento por mi inglés weful

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.