Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Macc-PA
Helper I
Helper I

filtrar filas usando fechas de otra tabla

Soy nuevo en powerbi y DAX. Estoy luchando con cómo hacer lo siguiente:

Tengo una tabla de paquetes que tiene una fecha de envío y una fecha de recepción para cada paquete.


Tengo un calendario que se utiliza como segmentación de datos para seleccionar un intervalo de fechas que es de interés.

Necesito calcular cuántos paquetes todavía están en tránsito cada mes. algo así como lo siguiente:
Para cada mes de la tabla de calendario
{
if packages.shipDate < calendar.mth y packages.recvDate > calendar.mth
a continuación, count++
}

1 ACCEPTED SOLUTION

Mi relación entre las tablas de tránsito y fechas es:

Macc-PA_0-1600441249678.png

Debido a que hay una relación entre las tablas, tuve que hacer lo siguiente para que no usara la relación para calcular la medida que había sugerido.

PackageInTransit2 ? 
CALCULATE(
IF( MAX(Transit2[Fecha de envío] ) <- [SelectedMonth2]
&& MAX(Transit2[Fecha Recv] ) > [SelectedMonth2]
/* Entonces */ , 1
/* Else */ , IF( MAX(Transit2[Date Recv]) á [SelectedMonth2]
/* Entonces */ , 2
/* Else */ , 0
)
),
CROSSFILTER ( ZMyCalendar[Fecha], Transit2[Fecha Recv], NONE )
)
SelectedMonth2 ?  SELECTEDVALUE( ZMyCalendar[MonthInCalendar] )

El resultado es como se muestra a continuación que muestra lo que se ha entregado en abril y lo que es

Macc-PA_0-1600442669104.png

Gracias Dedmon

View solution in original post

8 REPLIES 8
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @Macc-PA ,

Tal vez usted puede probar la medida a continuación:

Measure =
CALCULATE (
    COUNT ( 'packages'[ID] ),
    FILTER (
        ALL ( 'packages' ),
        MONTH ( 'packages'[shipDate] ) < MONTH ( MIN ( CALENDAR[Date] ) )