Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Macc-PA
Helper I
Helper I

filtrar filas usando fechas de otra tabla

Soy nuevo en powerbi y DAX. Estoy luchando con cómo hacer lo siguiente:

Tengo una tabla de paquetes que tiene una fecha de envío y una fecha de recepción para cada paquete.


Tengo un calendario que se utiliza como segmentación de datos para seleccionar un intervalo de fechas que es de interés.

Necesito calcular cuántos paquetes todavía están en tránsito cada mes. algo así como lo siguiente:
Para cada mes de la tabla de calendario
{
if packages.shipDate < calendar.mth y packages.recvDate > calendar.mth
a continuación, count++
}

1 ACCEPTED SOLUTION

Mi relación entre las tablas de tránsito y fechas es:

Macc-PA_0-1600441249678.png

Debido a que hay una relación entre las tablas, tuve que hacer lo siguiente para que no usara la relación para calcular la medida que había sugerido.

PackageInTransit2 ? 
CALCULATE(
IF( MAX(Transit2[Fecha de envío] ) <- [SelectedMonth2]
&& MAX(Transit2[Fecha Recv] ) > [SelectedMonth2]
/* Entonces */ , 1
/* Else */ , IF( MAX(Transit2[Date Recv]) á [SelectedMonth2]
/* Entonces */ , 2
/* Else */ , 0
)
),
CROSSFILTER ( ZMyCalendar[Fecha], Transit2[Fecha Recv], NONE )
)
SelectedMonth2 ?  SELECTEDVALUE( ZMyCalendar[MonthInCalendar] )

El resultado es como se muestra a continuación que muestra lo que se ha entregado en abril y lo que es

Macc-PA_0-1600442669104.png

Gracias Dedmon

View solution in original post

8 REPLIES 8
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @Macc-PA ,

Tal vez usted puede probar la medida a continuación:

Measure =
CALCULATE (
    COUNT ( 'packages'[ID] ),
    FILTER (
        ALL ( 'packages' ),
        MONTH ( 'packages'[shipDate] ) < MONTH ( MIN ( CALENDAR[Date] ) )
            && MONTH ( 'packages'[recvDate] ) > MONTH ( MAX ( CALENDAR[Date] ) )
    )
)

Si no funciona, muéstrenos algunos datos de muestra y su salida expexted.

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Gracias que produce el recuento correcto, sin embargo estoy teniendo problemas para ver qué paquetes todavía están en envío como el filtrado en la fecha rceived sólo me muestra los paquetes ese mes. Necesito ver qué paquetes estaban en el conteo.

Hola @Macc-PA ,

Puede crear una medida en el filtro visual de la tabla:

 Measure = IF( MONTH ( MAX('packages'[shipDate]) ) < MONTH ( MIN ( CALENDAR[Date] ) )
            && MONTH ( MAX('packages'[recvDate]) ) > MONTH ( MAX ( CALENDAR[Date] ) ),1,0)
    

Añádalo al objeto visual de la tabla y establézcalo es 1:

Capture2.PNG

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

El meaure que había sugerido siempre se evalúa como cero independientemente de la fecha que seleccione de la tabla de la izquierda para filtrar y, por lo tanto, muestra todas las filas del conjunto de datos.

Macc-PA_0-1600252788565.png

Hola @Macc-PA ,

¿Cuál es la relación entre la tabla de calendario y la tabla de hechos? ¿Podría mostrarnos datos de muestra (archivo pbix por onedrive para la empresa) que podemos ayudarle bien.

Saludos

Dedmon Dai

Mi relación entre las tablas de tránsito y fechas es:

Macc-PA_0-1600441249678.png

Debido a que hay una relación entre las tablas, tuve que hacer lo siguiente para que no usara la relación para calcular la medida que había sugerido.

PackageInTransit2 ? 
CALCULATE(
IF( MAX(Transit2[Fecha de envío] ) <- [SelectedMonth2]
&& MAX(Transit2[Fecha Recv] ) > [SelectedMonth2]
/* Entonces */ , 1
/* Else */ , IF( MAX(Transit2[Date Recv]) á [SelectedMonth2]
/* Entonces */ , 2
/* Else */ , 0
)
),
CROSSFILTER ( ZMyCalendar[Fecha], Transit2[Fecha Recv], NONE )
)
SelectedMonth2 ?  SELECTEDVALUE( ZMyCalendar[MonthInCalendar] )

El resultado es como se muestra a continuación que muestra lo que se ha entregado en abril y lo que es

Macc-PA_0-1600442669104.png

Gracias Dedmon

Greg_Deckler
Super User
Super User

@Macc-PA - Los datos de muestra ayudarían enormemente, pero los tickets abiertos pueden ser lo que está buscando.
Echa un vistazo a estas dos medidas rápidas, ya que creo que quieres algo como ellos.
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Open-Tickets/m-p/409364
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Periodic-Billing/m-p/409365

De lo contrario, No hay suficiente información para continuar, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@Macc-PA ,

countx(filter(packages, packages[shipDate] <- max(Date[Date]) && packages[recvDate ] > max(Date[Date])),packages[ID])

Tanto shipDate como recvDate se unen a la tabla de fecha . para la fórmula anterior, el debe unirse por lo que utilizar crossfilter

recomienda

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.