Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Malo
Regular Visitor

error de operando para suma con directquery

Queridos todos,
Tengo un problema con la última versión de Power BI (2.84.981.0 de 64 bits (agosto de 2020)). He abierto un informe antiguo, modificado por última vez el 08 de junio de 2020 (funciona bien sin ningún problema), y he agregado una nueva tabla de mi base de datos (la misma del informe) usando SQL Server y directquery, sin problemas en esta operación. He convertido el tipo de datos de una columna de nvarchar a entero en la página principal y luego he creado una medida simple (SUM (table_name [column_name]), pero cuando he intentado crear un objeto visual se produce este error "OPERAND DATA TYPE NVARCHAR IS INVALID FOR SUM OPERATOR..". ¿Cómo puedo resolver el problema? Sé que con directquery no puedo cambiar el tipo de datos en el modo de consulta de energía, pero no quiero dar forma a los datos antes de la importación.

Gracias por tu ayuda

1 ACCEPTED SOLUTION
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @Malo ,

Puede crear una medida utilizando la función VALUE() para convertir texto en número.

A continuación, utilice la función SUMX() para calcular la suma de la medida.

Measure = VALUE(SELECTEDVALUE('Table'[Column1]))

Measure 2 = SUMX('Table',[Measure])


Saludos

Jay

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @Malo ,

Puede crear una medida utilizando la función VALUE() para convertir texto en número.

A continuación, utilice la función SUMX() para calcular la suma de la medida.

Measure = VALUE(SELECTEDVALUE('Table'[Column1]))

Measure 2 = SUMX('Table',[Measure])


Saludos

Jay

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

Gracias por la solución. Funciona bien

amitchandak
Super User
Super User

@Malo , compruebe el tipo de datos de la columna en el origen. Lo muestra como nvarchar . Así que sólo puede tener Count /min/max .

Intente sumar en alguna columna numérica que debería funcionar

Gracias por su sugerencia

Si intento repetir la misma operación en una tabla ya importada, no tengo ningún problema. Por esta razón he intentado volver a importar como una nueva tabla, una que ya he importado y he repetido las mismas operaciones, pero esta vez nada funciona como en el pasado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.