Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

eje visual de línea de tendencia para la fecha que no muestra el formato correcto

Hola

He creado una línea de tendencia simple que muestra los valores de recuento y la fecha como el eje. Luego creé un filtro para meses viniendo de una tabla de fechas. esta tabla de fechas está conectada a la tabla principal. una vez que filtro en el mes como un solo mes seleccionado el valor de la tendencia muestra la fecha y hora en lugar de la fecha esperada. ive comprobaron los formatos y son todos mm/dd/aaaa

ohraytyroo_1-1597099197272.png

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@ohraytyroo , cambiar el formato de datos

Opción 1: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-custom-format-strings

Opción 2: Herramientas de columna/medida

Data Format New Rib.png

Anonymous
Not applicable

Hola

Amit ive comprobado y todos tienen el mismo formato mm/dd/aa. no estoy seguro de por qué cuando selecciono un mes específico incluye la hora en el objeto visual, pero el formato no debe incluirlo.

Hola @ohraytyroo ,

1. Compruebe el formato de fecha en ambas tablas: Tabla principal y tabla de fechas; Deben ser los mismos

2. Intente crear 2 columnas nuevas en ambas tablas para este requisito:

2.1: Una nueva columna de fecha con el formato especificado usando el siguiente DAX:

Formatted_Date - FORMAT(Sheet1[date],"MM/DD/AA")
2.2: Una nueva columna de mes para segmentación/filtrado con el siguiente DAX:
Formatted_Month - FORMAT(Sheet1[date],"MMM")
Ahora tome la 2a columna en la segmentación de datos y la 1a columna en el Eje X del gráfico de líneas.

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

@ohraytyroo este es el comportamiento predeterminado, verá la hora si tiene pocas fechas en el eje X, nada que pueda hacer al respecto.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

No soy muy consciente de su requisito, ¿quería obtener valor desde el inicio del año hasta el mes seleccionado? ¿O quiere obtener valor después del mes seleccionado?
Si es posible, ¿podría cargar algunas muestras de datos detalladas y la salida esperada?
Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.
Saludos
Eyelyn Qin
Anonymous
Not applicable

Hola

así que básicamente lo que está sucediendo es una tabla de fechas hecha con columnas de fechas y meses.

en la tabla de fechas tiene el formato que se muestra a continuación.

ohraytyroo_0-1597156051763.png

Tengo esta relación entre las fechas y la tabla principal.

Hice un filtro durante meses y cuando todos los meses se seleccionan la línea de tendencia visual se ve bien. se parece a la parte de abajo

ohraytyroo_1-1597156126319.png

pero cuando filtro en un mes específico. decir august. el objeto visual resultante no solo muestra las fechas, sino que incluye un formato de hora. mi resultado previsto debería ser mm/dd/aaaa pero estoy recibiendo mm/dd/aaaa hhh:mm ver más abajo

ohraytyroo_3-1597157548710.png

Sólo necesito citas allí sin tiempo.

ive comprobado el formato y todos son el mismo mm / dd / aa por lo que no está seguro de lo que está sucediendo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.