Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

% del total general de solo el cliente principal

Hola

Estoy tratando de crear una medida que me dé el porcentaje que el principal cliente de un vendedor compone de su gran margen total. Creé una medida para darme el porcentaje del total general que cada cliente compone, sin embargo, no puedo averiguar cómo usar topn o una función simular para darme solo el porcentaje del cliente principal. Nuestra idea es otorgar puntos por un cliente que no sea más del 40% de su diversidad y luego comenzar a restar puntos por cada punto porcentual superior al 40%. A continuación se muestra un ejemplo de la tabla que muestra a sus clientes y el % que cada uno compensa, sin embargo, necesito la fórmula para poder obtener solo el 54.83% para el sistema de puntos. ¿Alguien sabe cómo haría esto?

nsmither_1-1632160133114.png

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nsmither

Intente crear una variable en una medida y, a continuación, devuelva la variable. Ese número seguirá siendo costoso sin importar dónde lo use en su informe.

Cliente principal % del total =
VAR TopCustomer =
MAX([Tu coumno de ventas])

VAR GrandTotal =
SUM([Su columna de ventas])

VAR %deGrandTotal =

DIVIDE(TopCustomer, GrandTotal)

DEVOLUCIÓN

%deGrandTotal

Parece que su columna Margen es una medida. MAX solo funciona en una columna, por lo que es posible que deba crear una tabla de resumen para convertir su medida en una columna y, a continuación, pasar esa columna en la función MAX.

Cliente principal % del total =
Tabla resumen del VAR =
RESUMIR(Tabla de ventas,

ClienteColumna,

"Suma de ventas",
[Margen]

)

VAR TopCustomer =
MAX(Tabla resumen[Suma de las ventas])
VAR GrandTotal =

SUM(Cuadro resumen[Suma de las ventas])

VAR %deGrandTotal =

DIVIDE(TopCustomer,GrandTotal)
DEVOLUCIÓN

%deGrandTotal

Esperemos que esto te ponga en el camino correcto. Hice lo mejor que pude con la muestra de datos limitada proporcionada.

Mejor, -Caso

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @nsmither,

¿Quiere decir qué porcentaje del margen total de top n es el margen total del vendedor, si es así, consulte mis próximos pasos?

He creado algunos datos

vchenwuzmsft_0-1632359858362.png

Crea una medida con esto:

% of grand total =
VAR _topn_margin =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Margin] ),
        TOPN (
            2,
            FILTER ( ALL ( 'Table' ), [Salesperson] = MAX ( 'Table'[Salesperson] ) ),
            [Margin], DESC
        )
    )
VAR _grand_margin =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Margin] ),
        FILTER ( ALL ( 'Table' ), [Salesperson] = MAX ( 'Table'[Salesperson] ) )
    )
RETURN
    DIVIDE ( _topn_margin, _grand_margin )

¿Son correctos mis datos y, si no, proporcione sus datos insensibilización y los resultados esperados?

Resultado

vchenwuzmsft_1-1632359858366.png

Aquí está mi archivo pbix

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @nsmither,

¿Quiere decir qué porcentaje del margen total de top n es el margen total del vendedor, si es así, consulte mis próximos pasos?

He creado algunos datos

vchenwuzmsft_0-1632359858362.png

Crea una medida con esto:

% of grand total =
VAR _topn_margin =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Margin] ),
        TOPN (
            2,
            FILTER ( ALL ( 'Table' ), [Salesperson] = MAX ( 'Table'[Salesperson] ) ),
            [Margin], DESC
        )
    )
VAR _grand_margin =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Margin] ),
        FILTER ( ALL ( 'Table' ), [Salesperson] = MAX ( 'Table'[Salesperson] ) )
    )
RETURN
    DIVIDE ( _topn_margin, _grand_margin )

¿Son correctos mis datos y, si no, proporcione sus datos insensibilización y los resultados esperados?

Resultado

vchenwuzmsft_1-1632359858366.png

Aquí está mi archivo pbix

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nsmither

Intente crear una variable en una medida y, a continuación, devuelva la variable. Ese número seguirá siendo costoso sin importar dónde lo use en su informe.

Cliente principal % del total =
VAR TopCustomer =
MAX([Tu coumno de ventas])

VAR GrandTotal =
SUM([Su columna de ventas])

VAR %deGrandTotal =

DIVIDE(TopCustomer, GrandTotal)

DEVOLUCIÓN

%deGrandTotal

Parece que su columna Margen es una medida. MAX solo funciona en una columna, por lo que es posible que deba crear una tabla de resumen para convertir su medida en una columna y, a continuación, pasar esa columna en la función MAX.

Cliente principal % del total =
Tabla resumen del VAR =
RESUMIR(Tabla de ventas,

ClienteColumna,

"Suma de ventas",
[Margen]

)

VAR TopCustomer =
MAX(Tabla resumen[Suma de las ventas])
VAR GrandTotal =

SUM(Cuadro resumen[Suma de las ventas])

VAR %deGrandTotal =

DIVIDE(TopCustomer,GrandTotal)
DEVOLUCIÓN

%deGrandTotal

Esperemos que esto te ponga en el camino correcto. Hice lo mejor que pude con la muestra de datos limitada proporcionada.

Mejor, -Caso

¡Gracias, Caz_16 agradezco su ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @nsmither,

¿Puedes por favor exlpain un poco mejor lo que quieres lograr? ¿Desea devolver solo el porcentaje para los 5 clientes principales, por ejemplo?

Hola @MFelix
Quiero devolver solo el porcentaje para el cliente número uno. la forma en que calificamos la diversidad de un vendedor actualmente es que si su cliente principal no es más del 40% de su gran total, se le otorgarían 15 puntos para su puntaje de rendimiento general. y si su cliente principal está por encima del 40% de su margen total empezamos a restar .25 puntos por cada 1% superior al 40%. Estoy tratando de encontrar una solución para poder tomar el porcentaje de su cliente principal de su margen total y conectarlo a una fórmula para otorgar los puntos para no tener que entrar manualmente e ingresar qué porcentaje compensa su cliente principal por cada vendedor todos los días.
Espero que esto ayude a entender lo que estoy tratando de lograr.

Perdón por la pregunta adicional

Pero, ¿quieres devolver una mesa con solo el 1er cliente en cada vendedor? ¿También desea que el cálculo de los puntos se considere automáticamente?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.