Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
swwong1
Helper III
Helper III

% de los 10 principales ingresos que utilizan TOPN

Hola a todos

He utilizado el filtro visual TopN para mostrar a mis 10 mejores clientes. Lo que me gustaría hacer es incluir el porcentaje de los 10 ingresos principales junto con el nombre completo del cliente como una etiqueta de datos para un mapa de árbol. Ejemplo: Sr. Maurice Shan (11%)

Usando el TopN, he creado una medida, pero parece que el total es diferente del total del objeto visual. ¿Alguien puede aconsejar?

https://www.dropbox.com/s/psfi50d6apbc7mm/TOP%20N.pbix?dl=0

¡Gracias!

6 REPLIES 6
az38
Community Champion
Community Champion

Hola @swwong1

No me sumir en sus datos, pero lo que he notado.

GAP en los mejores aplicadores de calulculación en la sexta posición - Sr. Franklin Xu.

TOP-5 funciona bien, TOP-6 ya tiene una diferencia.

Por lo tanto, si voy más allá he notado que Mr.Franklin Xu tiene 2 filas en la tabla de dimensiones del cliente. Hay 2 personas diferentes con el mismo nombre

Tal vez en algún lugar que tenga búsqueda por FullName


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

@az38

He utilizado la clave de cliente para mi filtro visual N superior en su lugar y ahora coincide con el DAX que escribí.

¿Podría por favor aconsejar cómo puedo 'congelar' el total de los 10 ingresos principales

Estoy tratando de averiguar el porcentaje de los 10 principales ingresos para cada cliente top 10.

¡Gracias!

az38
Community Champion
Community Champion

@swwong1

Creé una nueva tabla superior, relacionada con AS_Sales

Ahora, estoy seguro de que sus 10 mejores ingresos de clientes son correctos

Por lo tanto, % de top10 puede parecer

% of Top 10 Client Revenue = DIVIDE([Top 10 Client Revenue], CALCULATE([Total Revenue], ALL(AW_Sales)))

Снимок.PNG

Ver pbix-file en attach


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

Disculpas por la respuesta muy tardía.

Lo que quería calcular es el porcentaje de los 10 ingresos principales para cada cliente. Por ejemplo, el Sr. Maurice Shan debería estar alrededor del 11%

¡Gracias!

swwong1_0-1595166167477.png

Por favor, pruebe estas dos medidas. No requieren el uso de la tabla Top 10 (por lo que puede eliminarlo). Puede agregarlos en un objeto visual de tabla con las columnas FullName y CustomerKey originales de la tabla Customer Look.

Top 10 Total =
VAR top10table =
    TOPN (
        10,
        ALL ( AW_Customers_Lookup[CustomerKey], AW_Customers_Lookup[FullName] ),
        [Total Revenue], DESC
    )
RETURN
    CALCULATE ( [Total Revenue], KEEPFILTERS ( top10table ) )


Pct of Top 10 Revenue =
VAR top10table =
    TOPN (
        10,
        ALL ( AW_Customers_Lookup[CustomerKey], AW_Customers_Lookup[FullName] ),
        [Total Revenue], DESC
    )
RETURN
    DIVIDE (
        CALCULATE ( [Total Revenue], KEEPFILTERS ( top10table ) ),
        CALCULATE ( [Total Revenue], top10table )
    )

Obtendrás este resultado. Dejé la medida de ingresos totales original en comparación cuando escribí las nuevas medidas.

top10.png

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


gracias, déjame echar un vistazo a eso.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.