Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

% de la fila principal que ejecuta el promedio ponderado

Hola

Tengo una tabla dinámica con % del total de la fila primaria calculada a través de la configuración del campo Valor en la tabla dinámica.

Quiero calcular el promedio ponderado del % del total de la fila padre en diferentes categorías A y B por:

1. Calcular el promedio móvil del % del total de la fila principal para la semana real, la semana pasada y la semana siguiente, para las categorías A y B. Llamémoslo resultado X para la categoría A y resultado Y para la categoría B

2. Cálculo del promedio de X e Y, donde X se le da peso 1 y Y peso 0.5

Cualquier idea de cómo se puede hacer mucho apreciado!

Capture Running total average.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

No @helenawickstrom

Puede probar esta medida:

Avg of A and B = DIVIDE([Rolling Avg A]*1+[Rolling Avg B]*0.5,1.5)

El resultado es el siguiente.

Semana 21 volver a (5*1 + 1*0.5)/(1.5) 3.67.

1.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @helenawickstrom

Desde su post, creo que desea calcular el promedio móvil para la semana real, la semana pasada, y la semana siguiente (3 semanas)

Debido a que no conozco su fuente de datos, construyo una muestra para tener una prueba.

Mi muestra:

1.png

Mi medida:

Rolling Avg A = AVERAGEX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[WeekNum]<=MAX('Table'[WeekNum])+1&&'Table'[WeekNum]>=MAX('Table'[WeekNum])-1),'Table'[A])
Rolling Avg B = AVERAGEX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[WeekNum]<=MAX('Table'[WeekNum])+1&&'Table'[WeekNum]>=MAX('Table'[WeekNum])-1),'Table'[B])

Resultado:

2.png

Usted ve Rolling Avg A en WeekNum (2+3+10)/3.

Si esta respuesta todavía no pudo ayudarle a resolver su problema, por favor muestre más detalles sobre su tabla, su lógica de cálculo para mí.

O puede compartir su archivo pbix conmigo por su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

No @RicoZhou ,

Perfecto que resuelve la primera parte de la pregunta.

Lo siento por no estar claro acerca de la segunda parte, lo que quiero decir es que quiero el promedio de A y B para cada semana, pero A se le da peso 1 y B se le da peso 0.5, por ejemplo para la semana 21 Quiero (5 *1 + 1 * 0.5)/(1.5) .3.67. ¡Sería genial si tuvieras una solución para eso!

No @helenawickstrom

Puede probar esta medida:

Avg of A and B = DIVIDE([Rolling Avg A]*1+[Rolling Avg B]*0.5,1.5)

El resultado es el siguiente.

Semana 21 volver a (5*1 + 1*0.5)/(1.5) 3.67.

1.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Es una pregunta de MS Excel. Publicar aquí - Resultados en Microsoft 365 y Office - Comunidad de Microsoft

Hola

Ok gracias por redirigir. Sin embargo, ¿sería posible lograrlo en PowerBI?

Hola

Dado que tiene semanas involucradas aquí y semanas se derraman en los meses siguientes, me resulta difícil usar las funciones de inteligencia de fecha y hora donde las semanas están involucradas. Así que estoy seguro de que alguien más podrá ayudarte aquí.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.