Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
amalrio
Helper V
Helper V

crear una medida para una columna que contenga valores en blanco y devolver 0 cuando esté en blanco

Hola Gurus,

Tengo una petición, los maestros de la esperanza tienen algunas soluciones para esto. mis datos son como a continuación. el tabel sólo se filtra a 82 (hay 120 identificadores de matriz)

amalrio_0-1604099522019.png

Creé la siguiente medida

=====

Medida

Total de VAR ( VAR Total)
CALCULAR (
COUNTA ( 'FACT-Data'[TEXT] ),
KEEPFILTERS ( 'FACT-Data'[TEXT] <> BLANK () ),
'DIM-Matrics'[MATRIX_ID] 82
)
Resultado del VAR: IF (Total ( TOTAL (EN BLANCO ) (), 0, Total )
devolución
Total
========================
Quiero un informe como abajo (matriz visual), problema aquí es quiero que los círculos azules sean '0' en lugar de '1' como valor para eso año en el tabel original está en blanco. Cuando uso la lógica IF en la medida devuelve [TEXT] relacionado con todos los identificadores de matriz al objeto visual (solo quiero el identificador 82 en este tabel) incluso filtro el resto de los identificadores desde el nivel visual que todavía entran en el objeto visual. Espero que esto sea una descripción clara del problema. Si no, por favor hágamelo saber para que pueda proporcionar la información que necesita. Muchas gracias de antemano.
Capture.PNG

Capture1.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

HI @amalrio,

¿Existen realmente estos registros en tu mesa? Si este es un caso, puede agregar '+0' a su fórmula para forzar la expansión de estos campos en blanco con cero.

O bien, debe crear una tabla para extraer todos los valores de campo de columna y usarlos en la matriz, luego puede escribir una fórmula de medida para calcular los resultados en función de la categoría de fila y columna actual y usar 'if statement' para reemplazar la parte en blanco a cero.

Si todavía se confunde acerca de la fórmula de codificación, por favor son algunos datos ficticios con estructura de tabla sin procesar para ayudarnos a aclarar su estructura de datos y probar a la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

View solution in original post

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@amalrio , es la columna de texto que tiene valores nulos, o es coimg debido a join.

Inténtalo como

Medida


Total de VAR ( VAR Total)
CALCULAR (
COUNTA ( 'FACT-Data'[TEXT] ),
KEEPFILTERS ( 'FACT-Data'[TEXT] <> BLANK () ),
'DIM-Matrics'[MATRIX_ID] 82
)
Resultado del VAR: IF (Total ( TOTAL (EN BLANCO ) (), 0, Total )
devolución
if(isblank(Max( 'FACT-Data'[TEXT] )) && [Total]>0, 0, [total])

@amitchandak ,

Gracias por la respuesta, pero no funcionó. todavía me da el cero, en la tabla de datos Powerbi los valores están en blanco ver la imagen de abajo.

Capture.PNG

HI @amalrio,

¿Existen realmente estos registros en tu mesa? Si este es un caso, puede agregar '+0' a su fórmula para forzar la expansión de estos campos en blanco con cero.

O bien, debe crear una tabla para extraer todos los valores de campo de columna y usarlos en la matriz, luego puede escribir una fórmula de medida para calcular los resultados en función de la categoría de fila y columna actual y usar 'if statement' para reemplazar la parte en blanco a cero.

Si todavía se confunde acerca de la fórmula de codificación, por favor son algunos datos ficticios con estructura de tabla sin procesar para ayudarnos a aclarar su estructura de datos y probar a la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.