cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Helper IV
Helper IV

crear una medida para una columna que contenga valores en blanco y devolver 0 cuando esté en blanco

Hola Gurus,

Tengo una petición, los maestros de la esperanza tienen algunas soluciones para esto. mis datos son como a continuación. el tabel sólo se filtra a 82 (hay 120 identificadores de matriz)

amalrio_0-1604099522019.png

Creé la siguiente medida

=====

Medida

Total de VAR ( VAR Total)
CALCULAR (
COUNTA ( 'FACT-Data'[TEXT] ),
KEEPFILTERS ( 'FACT-Data'[TEXT] <> BLANK () ),
'DIM-Matrics'[MATRIX_ID] 82
)
Resultado del VAR: IF (Total ( TOTAL (EN BLANCO ) (), 0, Total )
devolución
Total
========================
Quiero un informe como abajo (matriz visual), problema aquí es quiero que los círculos azules sean '0' en lugar de '1' como valor para eso año en el tabel original está en blanco. Cuando uso la lógica IF en la medida devuelve [TEXT] relacionado con todos los identificadores de matriz al objeto visual (solo quiero el identificador 82 en este tabel) incluso filtro el resto de los identificadores desde el nivel visual que todavía entran en el objeto visual. Espero que esto sea una descripción clara del problema. Si no, por favor hágamelo saber para que pueda proporcionar la información que necesita. Muchas gracias de antemano.
Capture.PNG

Capture1.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

HI @amalrio,

¿Existen realmente estos registros en tu mesa? Si este es un caso, puede agregar '+0' a su fórmula para forzar la expansión de estos campos en blanco con cero.

O bien, debe crear una tabla para extraer todos los valores de campo de columna y usarlos en la matriz, luego puede escribir una fórmula de medida para calcular los resultados en función de la categoría de fila y columna actual y usar 'if statement' para reemplazar la parte en blanco a cero.

Si todavía se confunde acerca de la fórmula de codificación, por favor son algunos datos ficticios con estructura de tabla sin procesar para ayudarnos a aclarar su estructura de datos y probar a la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Super User IV
Super User IV

@amalrio , es la columna de texto que tiene valores nulos, o es coimg debido a join.

Inténtalo como

Medida

Total de VAR ( VAR Total)
CALCULAR (
COUNTA ( 'FACT-Data'[TEXT] ),
KEEPFILTERS ( 'FACT-Data'[TEXT] <> BLANK () ),
'DIM-Matrics'[MATRIX_ID] 82
)
Resultado del VAR: IF (Total ( TOTAL (EN BLANCO ) (), 0, Total )
devolución
if(isblank(Max( 'FACT-Data'[TEXT] )) && [Total]>0, 0, [total])

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

@amitchandak ,

Gracias por la respuesta, pero no funcionó. todavía me da el cero, en la tabla de datos Powerbi los valores están en blanco ver la imagen de abajo.

Capture.PNG

HI @amalrio,

¿Existen realmente estos registros en tu mesa? Si este es un caso, puede agregar '+0' a su fórmula para forzar la expansión de estos campos en blanco con cero.

O bien, debe crear una tabla para extraer todos los valores de campo de columna y usarlos en la matriz, luego puede escribir una fórmula de medida para calcular los resultados en función de la categoría de fila y columna actual y usar 'if statement' para reemplazar la parte en blanco a cero.

Si todavía se confunde acerca de la fórmula de codificación, por favor son algunos datos ficticios con estructura de tabla sin procesar para ayudarnos a aclarar su estructura de datos y probar a la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

View solution in original post

Helpful resources

Announcements
secondImage

Congratulations!

We are excited to announce the Power BI Super Users!

Wave Release 2

Check out the updates in Power BI.

Overview of Power BI 2020 release wave 2!

Microsoft Ignite

Microsoft Ignite

Join digitally, March 2–4, 2021 to explore new tech that's ready to implement. Experience the keynote in mixed reality through AltspaceVR!

secondImage

The largest Power BI virtual conference

100+ sessions, 100+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI. Attend online or watch the recordings.