cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

crear una instrucción para decimal de movimiento hacia arriba/hacia abajo

¡Hay expertos!

Tengo algunos problemas para configurar algunos criterios de alerta con mis datos con el objetivo de aplicar reglas de formato condicional.

Quiero que se muestre en una nueva columna cuando en los datos hay alguna variación (arriba o abajo) en un 5%, 10%.

Así que estoy tratando de encontrar un crecimiento porcentual del objetivo por lo que: ((objetivo real o previsto/aprobado)-1)= decimal de crecimiento. Cualquier sugerencia sería bienvenida y tengo un conjunto de datos de ejemplo adjunto a continuación.

He probado el dax 'DIVIDE', pero no funcionó, ya que necesito que el valor sea para el real y si no está disponible, ¿entonces pronosticar para que el numerador y el denominador sean el "destino aprobado"?

*suponiendo que se cortaría para identificar a través de una segmentación de datos que tengo en el objeto visual

salida para parecerse a:

identificaciónmescostarvalor resultado
11/07/2020Actual105
11/7/2020previsión20
11/07/2020Objetivo aprobado100.05 (mi comentario de explicación: (105/100)-1 = .05 por lo que necesita tomar real si está disponible sobre la previsión)
11/08/2020Actual
11/08/2020previsión100
11/08/2020Objetivo aprobado200-0.5
11/09/2020Actual50
11/09/2020Objetivo aprobado100-0.5
11/10/2020Actual100
11/10/2020Objetivo aprobado1000 (mi explicación comentario: sólo muestra la cifra real tal como se cumplió)
11/11/2020Actual300
1/11/2020objetivo aprobado1002.0 (mi explicación comenta: también es un 10% mayor que el objetivo)

objetivo final: es formatear condicionalmente estos valores reales con resultados por encima/por debajo de los objetivos indicados para que tengan un fondo coloreado en un objeto visual de tabla.

Gracias de antemano por toda la ayuda sobre cómo obtener el resultado, incluso si implica unos pocos pasos o la creación de una medida / columna, pero le gustaría la salida deseada como la tabla de ejemplo anterior !

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Aj24

Para el -1, dejó fuera la parte ALLEXCEPT de las medidas de mi ejemplo. Ron que de nuevo en un vistazo a ella.

jdbuchanan71_1-1618839683206.png

Lo necesita en las 3 medidas [Real], [Previsión] y [Destino aprobado].

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Aj24

No estoy seguro de entender completamente lo que estabas tratando de formatear. ¿Desea dar formato a la columna de valor en función del resultado o desea generar una descripción basada en el resultado? He agregado el cálculo de resultados utilizando los datos de ejemplo al archivo .pbix adjunto. Echa un vistazo y avísame lo que se necesita.

jdbuchanan71_0-1618549847846.png

@jdbuchanan71

Muchas gracias por toda su valiosa ayuda!!

Realmente funcionó aunque mis datos no son tan limpios como mis datos de prueba. En realidad tiene espacios en blanco para el real y pronóstico, así como 0. Y a veces hay un valor para el destino real pero no para el destino aprobado.
Así que espero ajustar el script para estos escenarios (este es mi script actual, pero no ha estado funcionando bien ya que los '-1 todavía aparecen):
Resultado =
_COST VAR =
SELECTEDVALUE ( 'Tabla'[Coste] )
VAR _act = [Real]
VAR _forc = [Previsión]
VAR _targ = [Objetivo aprobado]
_ATT VAR =
IF (
ISBLANK ( _act ),
IF ( _Cost = "Forcast" || NOT(ISBLANK(_forc)) || NOT(ISBLANK(_targ)) || NOT(_forc = 0) || NOT(_targ = 0), DIVIDE ( _forc, _targ ) - 1 ),
IF ( _Cost = || "Real" NOT(ISBLANK(_act)) || NOT(ISBLANK(_targ)) || NOT(_act = 0) || NOT(_targ = 0), DIVIDE ( _act, _targ ) - 1 )
)
devolución
_att
También parece haber un error de cálculo para algunas variables como para la columna ID: 2 para el mes de octubre el real es 300 y el objetivo es 100 por lo que (300/100)-1 = 2% pero su apariencia como -1. El cálculo del script se ve bien, aunque no está seguro de por qué devuelve tal valor? cualquier ayuda sería muy apreciada! gracias
mismatch between pbi value and supposed output.PNG

Helpful resources

Announcements
PBI User Groups

Welcome to the User Group Public Preview

Check out new user group experience and if you are a leader please create your group!

MBAS on Demand

Microsoft Business Applications Summit sessions

On-demand access to all the great content presented by the product teams and community members! #MSBizAppsSummit #CommunityRocks

MBAS Attendee Badge

Claim Your Badge & Digital Swag!

Check out how to claim yours today!

secondImage

Are You Ready?

Test your skills now with the Cloud Skills Challenge.

Top Solution Authors