Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

costes de cálculo por día laborable (- vacaciones y vacaciones) en un lapso de tiempo

Oye

Tengo un problema para calcular los costos por día para los empleados dentro de un intervalo de tiempo con el siguiente formulario:

Salario / (días laborables (días laborables - días festivos generales) - suma(vacaciones por empleado por mes))

Tengo una mesa:

nombre del empleadofecha de entrada
Sarah01.05.2020
Tom15.3.2020

otra mesa

nombre del empleadoMesSalario
Sarah31.05.20203000
Sarah30.6.20203000
Tom31.3.20201400
Tom30.4.20202800
Tom31.5.20202800
......

lo mismo con las vacaciones

nombre del empleadoMesdías de vacaciones
Sarah31.05.202025/12
Sarah30.6.202025/12
Tom31.3.202030/12
Tom30.4.202030/12
Tom31.5.202030/12
......

También tengo un calendario que incluye los días laborables - días festivos oficiales. con una columna"días laborables/año"que tienen el nr 0 (sin día laborable) o 1 (día laborable).

Tuve la solución: calculate(sum('Calendar'[workingdays/year]), DATESBETWEEN('Calendar'[Date], [MinDate], max('Calendar'[Date]))) - [días de vacaciones]
MinDate : if(calendar(date) > fecha de entrada y luego fecha de entrada del calendario)
Esta solución funciona, si solo tiene una tabla en mi informe sin columnas de tiempo. Entonces funciona bien. Tan pronto como agredo columnas de meses no está funcionando, porque no agrega los días de los empleados, sino los días de vacaciones. Lo que necesito,es:
Abril de 2020Mayo de 2020
Sarah-188 ?
Tom160o (2800/(20-(30/12))181 euros
4 REPLIES 4
v-shex-msft
Community Support
Community Support

HOLA @SarahAlsterspre,

Me gustaría sugerirle que eche un vistazo al siguiente enlace si es adecuado para su necesidad.

Recuento del número de días para los empleados en función de las fechas DE INICIO y FIN
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Gracias por tu respuesta. No funciona con esta cortadora extra. Si utilizo un calendario adicional como base para una segmentación de datos en mi informe, los elementos y diagramas no reaccionan. ¿Alguna sugerencia?

Hola @SarahAlsterspre,

tal vez pueda intentar crear una tabla calculada para expandir los intervalos de fechas y vincular a las tablas originales, luego puede usar este campo de fecha de tabla como la segmentación de datos para filtrar los registros de tablas originales y calcular con la fórmula de medida.

Distribuya los ingresos a lo largo del período en función de la fecha de inicio y finalización, cort...

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
dedelman_clng
Community Champion
Community Champion

¿Puede proporcionar más detalles sobre su modelo, sus datos y cualquier mensaje de error que esté recibiendo? Consulte este enlace para obtener sugerencias sobre cómo dar a la comunidad la información que necesita para ayudar: Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Además, asegúrese de que está utilizando medidas no columnas calculadas con la fórmula. A veces una simple confusión como esa puede conducir a resultados no esperados.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.