Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Frixel
Post Prodigy
Post Prodigy

convertir Timestamp en dos colomns con fecha y hora

Hola a todos

Tengo esta marca de tiempo (23-06-2020 09:12:22) también con ( )

¿Puedo convertir esto en un paso en un colomn con fecha y un colomn con el tiempo?

Este noob tiene que buscar una forma de hacerlo, pero no pudo encontrarlo.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
az38
Community Champion
Community Champion

Hola @Frixel

Tratar

Date Column = DATEVALUE(MID([Timestamp Column], 2, 10))

Y

Time Column = TIMEVALUE(MID([Timestamp Column], 13, 8))

a continuación, dar formato a sus columnas como una fecha y hora respectivamente en la cinta de herramientas de columna


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

View solution in original post

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Frixel ,

Según mi entendimiento, desea dividir la columna Timestamp en la columna Date y la columna Time sin "(",")",derecho?
Por mi ejemplo, lo hice de dos maneras.

1.Utilizando la siguiente fórmula:

Date column =
LEFT ( SUBSTITUTE ( [Timestamp], "(", "" ), 10 )
Time column =
RIGHT ( SUBSTITUTE ( [Timestamp], ")", "" ), 7 )

Y luego cambie el tipo de datos de las dos columnas de "Texto" a "Fecha" y "Hora" por separado.
1.png

Mi visualización de ejemplo tiene este aspecto:

2.png

2.Aplicar algunos pasos en el Editor de consultas (Editor avanzado)

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45W0jDTNTLVNTIwMlAwsLQyNLIyMtJUitUBSljoGhljlTA00DUwh8sYG1gZGABlYgE=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [TimeStamp = _t]),
    #"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(Source,"(","",Replacer.ReplaceText,{"TimeStamp"}),
    #"Replaced Value1" = Table.ReplaceValue(#"Replaced Value",")","",Replacer.ReplaceText,{"TimeStamp"}),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Replaced Value1",{{"TimeStamp", type datetime}}),
    #"Inserted Date" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Date", each DateTime.Date([TimeStamp]), type date),
    #"Inserted Time" = Table.AddColumn(#"Inserted Date", "Time", each DateTime.Time([TimeStamp]), type time)
in
#"Inserted Time"

3.png

¿Son estos resultados lo que quieres? Si tiene alguna pregunta, cargue algunas muestras de datos y la salida esperada.
Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.
Saludos
Eyelyn Qin

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Frixel ,

Según mi entendimiento, desea dividir la columna Timestamp en la columna Date y la columna Time sin "(",")",derecho?
Por mi ejemplo, lo hice de dos maneras.

1.Utilizando la siguiente fórmula:

Date column =
LEFT ( SUBSTITUTE ( [Timestamp], "(", "" ), 10 )
Time column =
RIGHT ( SUBSTITUTE ( [Timestamp], ")", "" ), 7 )

Y luego cambie el tipo de datos de las dos columnas de "Texto" a "Fecha" y "Hora" por separado.
1.png

Mi visualización de ejemplo tiene este aspecto:

2.png

2.Aplicar algunos pasos en el Editor de consultas (Editor avanzado)

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45W0jDTNTLVNTIwMlAwsLQyNLIyMtJUitUBSljoGhljlTA00DUwh8sYG1gZGABlYgE=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [TimeStamp = _t]),
    #"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(Source,"(","",Replacer.ReplaceText,{"TimeStamp"}),
    #"Replaced Value1" = Table.ReplaceValue(#"Replaced Value",")","",Replacer.ReplaceText,{"TimeStamp"}),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Replaced Value1",{{"TimeStamp", type datetime}}),
    #"Inserted Date" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Date", each DateTime.Date([TimeStamp]), type date),
    #"Inserted Time" = Table.AddColumn(#"Inserted Date", "Time", each DateTime.Time([TimeStamp]), type time)
in
#"Inserted Time"

3.png

¿Son estos resultados lo que quieres? Si tiene alguna pregunta, cargue algunas muestras de datos y la salida esperada.
Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.
Saludos
Eyelyn Qin
az38
Community Champion
Community Champion

Hola @Frixel

Tratar

Date Column = DATEVALUE(MID([Timestamp Column], 2, 10))

Y

Time Column = TIMEVALUE(MID([Timestamp Column], 13, 8))

a continuación, dar formato a sus columnas como una fecha y hora respectivamente en la cinta de herramientas de columna


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.