Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

contar si la suma del último 12 mes es mayor que 0

Hola a todos

Estoy tratando de contar cuántos empleados activos en el mes actual (basado en la selección de segmentación) tuvieron bonificación en los últimos 12 meses.

Ejemplo:

Si elacciono FEB/2021, me gustaría activar el número de empleados en FEB/2021 que obtienen bonificación en los últimos 12 meses (desde FEB/2020 hasta ENERO/2021).

Tengo una medida para calizar a los empleados activos por mes que está trabajando bien, y creo una medida para calcular el total de bonos pagados en los últimos 12 meses:

CALCULATE( SUM(Bonus[Value]),
 DATESBETWEEN(_Calendar[DATE], 
FIRSTDATE ( PARALLELPERIOD ( _Calendar[DATE], -12, MONTH ) ), 
FIRSTDATE ( PARALLELPERIOD ( _Calendar[DATE], -1, MONTH ) ) ) )

La tabla de empleados y la tabla de bonificación están vinculadas por el ID de empleado.

Traté de calcualte el número de empleado activo en los últimos 12 meses con este tipo de fórmula:

CALCULATE ( [HC - empleado] , [Bono últimos 12 meses] > 0 )

sin embargo, no es posible utilizar la medida o calcular como filtro. ¿Hay de todos modos puedo achive ?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Rich_coutinho

En el visual de la tarjeta, es necesario generar una tabla temporal y luego filtrar los datos en esta tabla, cambie su nueva medida como se indica a continuación:

Measure_2 = 
VAR tab =
    SUMMARIZE ( bonus, Emploloyees[Name], "Headcount", [HEADCOUNT] )
RETURN
    CALCULATE ( [HEADCOUNT], FILTER ( tab, [Bonus paid] > 0 ) )

En el objeto visual de tabla, puede arrastrar directamente el campo "medida" al panel visual para filtrar los datos.

93.png

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Eason
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Rich_coutinho

En el visual de la tarjeta, es necesario generar una tabla temporal y luego filtrar los datos en esta tabla, cambie su nueva medida como se indica a continuación:

Measure_2 = 
VAR tab =
    SUMMARIZE ( bonus, Emploloyees[Name], "Headcount", [HEADCOUNT] )
RETURN
    CALCULATE ( [HEADCOUNT], FILTER ( tab, [Bonus paid] > 0 ) )

En el objeto visual de tabla, puede arrastrar directamente el campo "medida" al panel visual para filtrar los datos.

93.png

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Eason
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Funcionó como un guante.

Gracias por la ayuda perdida.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Rich_coutinho

¿Hace referencia al panel de filtro visual?

Estoy un poco confundido por tu descripción.

Por favor, comparta sus datos de muestra y la salida esperada que ayudaría enormemente.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Eason

Hola aquí es una muestra del pbix

https://www.dropbox.com/s/9uh9z16ua41v9tm/sample.pbix?dl=0

Así que lo que estoy tratando de achive es tener una medida que devuelva el número de empleados activos que reciben bono pagado en los últimos 12 meses.

Así que como puse en la muestra, tengo:

  • Tabla con datos de empleados (ID, Nombre, fecha de inicio y fecha de salida)
  • Mesa con bono pagado montlhy (fecha, identificación, importe)

Así que tengo una medida llamada HEADCOUNT, que devuelve el número de empleados activos basados en la selección de sector de calendario.

También tengo una medida llamada BONUS PAID, que devuelve el total de bonificación pagada en los últimos 12 meses.

Ahora, basándome en el número de empleados activos para ese mes, necesito saber cuántos reciben el bono pagado en los últimos 12 monts.

Así que el resultado esperado sería:

de los 5 empleados que comieron en la lista, tengo 4 activos en JUN/20 y de su 4, 1 obtener 0 monto de bonificación en los últimos 12 meses, así que me gustaría obtener como retorno 3, lo que refleja el número de empleados activos que obtuvieron bono en los últimos 12 meses.

He intentado calcularlo usando el siguiente DAX:

Calcular( [HEADCOUNT], [BONUS PAGADO] > 0 )

sin embargo, en la expresión calulada no es posible utilizar una medida en la sección de filtro.

También probé:

IF ( BONUS>0, [HEADCOUNT]) sin embargo, el resultado me está dando es 4.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.