Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

contar en la fecha

¡Chicos, buenos días! ¿Muy bien?

Necesito ayuda con una fórmula que cuente cuántas veces un producto ha estado a la venta, 1 producto puede estar en más de una promoción, pero si la fecha de promoción tiene el mismo final (1 producto en dos promociones diferentes con la misma fecha de finalización solo lo cuento 1 vez), por lo que en el ejemplo de la imagen solo contaría el producto "1" una vez, aunque sea en dos promociones diferentes, lo que importa es si la fecha de finalización es la misma o no. Cualquier duda que me haga disponible, gracias

Vitor_sp_bo_1-1637238702036.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Vitor_sp_bo ,

simplemente puede resumir las columnas por fecha de finalización del producto y la promoción y luego contar las filas con un COUNTX.
Al igual que esto, los productos con la misma fecha de finalización solo contarán una vez. La siguiente medida debería hacer eso:

Amount Promotions =
COUNTX (
    SUMMARIZE (
        myPromotions,
        myPromotions[Product],
        myPromotions[Promotion end date]
    ),
    1
)

Y también muestra el resultado que desea:

selimovd_0-1637239696817.png

Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría encantado de que pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @Vitor_sp_bo

Los datos en las dos capturas de pantalla anteriores no coinciden con la primera y los datos en la captura de pantalla anterior parecen estar incompletos.

¿Podría compartir más detalles al respecto y publicar el resultado esperado para que quede claro lo que debe implementarse? Y sería genial si hay un archivo de muestra sin ninguna información sesentiva aquí.

Hace que sea más fácil darle una solución.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng


Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Vitor_sp_bo ,

simplemente puede resumir las columnas por fecha de finalización del producto y la promoción y luego contar las filas con un COUNTX.
Al igual que esto, los productos con la misma fecha de finalización solo contarán una vez. La siguiente medida debería hacer eso:

Amount Promotions =
COUNTX (
    SUMMARIZE (
        myPromotions,
        myPromotions[Product],
        myPromotions[Promotion end date]
    ),
    1
)

Y también muestra el resultado que desea:

selimovd_0-1637239696817.png

Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría encantado de que pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Aquí terminó saliendo mal, creo que puede estar relacionado con el hecho de que mi "Producto" está en otra tabla, tengo una tabla de productos vinculada a la tabla de promociones

Hola @Vitor_sp_bo ,

¿Puede dar un ejemplo de cómo se ven sus datos?

Y cuando responda, vincule mi nombre de usuario con un símbolo @. De lo contrario, no se me notificará que usted respondió.

Saludos

Denis

@selimovd Producto de la tabla:

Vitor_sp_bo_0-1637326432700.png

Promoción de la tabla:

Vitor_sp_bo_1-1637326463983.png

Relación:

produxt 1 --- * promoción

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.