Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
marcosms
Frequent Visitor

contar concurrencias

Hola, tengo esta tabla donde pueden ver que hay diferentes articulos

marcosms_0-1637085604618.png

 

Lo Que necesito es Hacer Una Medida en Dax que me diga Cuantas pc tengo, sin Importar marca o Modelos, Otra Que Me indiqué Cuantas ups, etc. 
Por ejemplo PC: 2, UPS: 10, Impresora: 4, etc. 
Me podran Ayudar ¿por favor? 
Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin

¿Tiene otra tabla/columna para las categorías? De lo contrario, utilice las funciones de texto de Power Query disponibles en 'Opción Transformar datos' creando una nueva columna para los datos limpiados para cada categoría.

Por ejemplo, en sus datos, cada fila comienza con 1, por lo que puede limpiar eliminando el 1 de cada fila y luego separar PC / UPS, etc.

Una vez creado esto, puede hacer fácilmente el resto de la pieza. Usar la función de cálculo y la categoría de filtro

Count = CALCULATE( COUNTROWS(TableName), TableName[Nueva columna] )

donde, 'Nueva columna' es la columna limpia en Transformar datos que esencialmente identifica de forma única las categorías.

Espero que esto ayude.

Por favor, acepte esto como una solución si esto funciona

Gracias

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

¿Las respuestas anteriores resuelven su problema? Si se ha resuelto, marque la respuesta correcta como la respuesta estándar para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. ¡Gracias de antemano por su amable cooperación!

Espero que ayude,


Equipo de soporte de la comunidad _ Caitlyn

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin

Que yo sepa, no es posible escribir directamente una medida en una columna de texto.

Puede hacer el método anterior en DAX. Consulte el siguiente enlace:

Limpieza de datos en DAX: División de cadenas de texto

Sin embargo, si confía en DAX en estos casos, no es eficiente. Dependiendo del tamaño de la tabla, puede llevar años cargar los resultados. Además, no es una buena práctica.

Por favor, siéntase libre de responderme si necesita alguna aclaración.

Si cree que respondí a su pregunta, por favor "Aceptarla" como una solución.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin

¿Tiene otra tabla/columna para las categorías? De lo contrario, utilice las funciones de texto de Power Query disponibles en 'Opción Transformar datos' creando una nueva columna para los datos limpiados para cada categoría.

Por ejemplo, en sus datos, cada fila comienza con 1, por lo que puede limpiar eliminando el 1 de cada fila y luego separar PC / UPS, etc.

Una vez creado esto, puede hacer fácilmente el resto de la pieza. Usar la función de cálculo y la categoría de filtro

Count = CALCULATE( COUNTROWS(TableName), TableName[Nueva columna] )

donde, 'Nueva columna' es la columna limpia en Transformar datos que esencialmente identifica de forma única las categorías.

Espero que esto ayude.

Por favor, acepte esto como una solución si esto funciona

Gracias

Hola, gracias por responder!!!

Si, ya habia pensado en hacer algo desde power query pero lo que necesito es hacerlo directamente de dax sin tener que generar nuevas columnas, es posible?. 

Gracias.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors