Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Pmorg73
Post Patron
Post Patron

consolidar los valores calculados para el gráfico acumulado

Hola a todos.

Como parte de una respuesta de Covid he creado un escenario/previsión para mis jefes que les permite alterar cada mes los costos para el funcionamiento de la empresa. Así que tengo 12 segmentaciones de datos en las que ingresamos un valor, la medida devuelve el valor MAX de la segmentación de datos y, a continuación, esto da como resultado 12 valores, uno para cada mes del año siguiente. Pero estos entonces no están relacionados con ninguna inteligencia de tiempo.

Tengo un total dulce, ya que es simplemente item1 + item2 + item3 etc para los 12 valores, pero no utilizan mi calendario para cállate, por lo que son simplemente "islas" de números individuales.

¿Hay alguna manera de consolidar los 12 valores individuales en una tabla? No se me ocurre nada que haga esto. A continuación, puedo relacionar la tabla con mi calendario y hacer una suma acumulada para trazar con mi ingreso previsto. (el cálculo de ingresos tiene inteligencia de tiempo, ya que es un porcentaje de los ingresos de años anteriores)

Debido a que es información sensible no he compartido ninguna imagen lo siento.

1 ACCEPTED SOLUTION

hola @Pmorg73 ,

Simplemente rehaga sus tablas de la serie para:

Cost April = ADDCOLUMNS(GENERATESERIES(100; 500; 1);"Date";Date(2020;4;30))

Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

4 REPLIES 4
MFelix
Super User
Super User

Hola @Pmorg73 ,

Asumo que tienes una tabla de fechas, así que intentaría agregar una fecha a cada uno de los elementos, 1, 2, 3...12 con el final del mes para cada uno si haces esto conectado a tu tabla de fechas esto te dará el valor acumulado para. Solo asegúrese de tener una sola fecha en cada tabla (suponiendo que sea un whatiftable con una sola fecha en todas las filas.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Gracias por responder

Tengo una mesa de citas sí.

El paso que no sé cómo hacer es cómo asignar una fecha a mi medida. Es una simple entrada de númeroen en las rebanadoras

DAX utilizado en medida: (hay una medida para cada mes considerado en el próximo año)

Costes Abril - GENERATESERIES(100,500,1)
nueva medida
Los costos rojos de abril: max('Costs April'[cost apr])
nueva medida
Costos de Previsión Abril 2020 - CALCULATE(1000 * 'Costs April'[Red costs April], '00_calendar'[Año]-2020, '00_calendar'[número de mes]-4)
por lo que el usuario introduce un valor en la segmentación de datos, digamos 200. igual a 200mil. Luego hago una medida para devolver el MAX de la cortadora introducida
En el DAX anterior multiplico por 1000 para obtener el número completo y luego traté de darle información de fecha en rojo, pero esto no funciona para mí. En mi construcción original lo hice como un %ge de los costos de años anteriores que funcionó pero fue una interfaz de usuario horrible, y el mes 4 es un bloqueo de eso. No hace nada aquí. Imagen adjunta a mi informe. La línea amarilla horizontal es la que quiero arreglar.
¿Alguna sugerencia?
date issue.jpg

hola @Pmorg73 ,

Simplemente rehaga sus tablas de la serie para:

Cost April = ADDCOLUMNS(GENERATESERIES(100; 500; 1);"Date";Date(2020;4;30))

Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



que se ve muy interesante y lógico. Le daré una oportunidad esta tarde. Muchas gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.