Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
bunnelov
Frequent Visitor

comparación de totales bianuales en la tabla de matrices

Hola

Estoy trabajando en un informe que compara (dependiendo de una selección de segmentación de datos) otoño a otoño o invierno a invierno inscripción en un gráfico de matriz que también incluye departamento y mayor. Tengo problemas para calcular el % anual de cambio de otoño frente a invierno.

Tengo estas dos medidas para el otoño, y funciona. Pero para el invierno necesito comparar 2020 y 2019.

Total de Inscripción TY - Calcular(SUM(Inscripción[Número de cabezas]),Inscripción[Año]-2019)
Total de Inscripción LY - Calcular(SUM(Inscripción[Número de cabezas]),Inscripción[Año]-2018)
He intentado crear una tabla de calendario que utiliza una fecha específica para cada uno de los términos 8/1/AAAA para otoño, 1/1/AAAA para el invierno y utilizar esta medida calculada, pero no está funcionando:
current_year : CALCULATE(SUM('Enrollment'[Headcount]))
prior_year - Calculate(SUM(Enrollment[Headcount]),DATEADD('Calendar'[Date],-1,YEAR))
Esto tampoco funciona:
Recuento de la cabeza 1Y%
VAR __PREV_YEAR ?
CALCULATE(
SUM('Enrollment'[Headcount]),
DATEADD('Calendario'[Fecha], -1, Año)
)
devolución
DIVIDE(
SUM('Enrollment'[Headcount]) - __PREV_YEAR,
__PREV_YEAR
)
Estoy perplejo, ¿alguna sugerencia?
¡Gracias!
6 REPLIES 6
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @bunnelov

Si usted toma la respuesta de alguien, por favor márquela como la solución para ayudar a los otros miembros que tienen los mismos problemas a encontrarla más rápidamente. Si no, avísame y trataré de ayudarte más. Gracias.

Saludos

Allan

Hola Allan,

Gracias por su consejo. No puedo hacerlo funcionar. Estoy adjuntando el archivo pbix con algunos ejemplos de lo que estoy tratando de hacer y las recomendaciones que sugirió probar para que pueda ver los resultados.

¡Gracias!

Enlace al archivo de ejemplo pbix

@parry2k, @v-alq-msft

Hola @bunnelov,

Sin cambiar el modelo de datos, puede modificar las medidas de inscripción total de la siguiente manera

Total Enrollment TY = 
var maxYear = CALCULATE(max('Enrollment'[Year]), ALL(Enrollment[Year]))
return 
Calculate(SUM(Enrollment[Headcount]),Enrollment[Year]=maxYear)

Total Enrollment LY = 
var maxYear = CALCULATE(max('Enrollment'[Year]), ALL(Enrollment[Year]))
return 
Calculate(SUM(Enrollment[Headcount]),Enrollment[Year]=maxYear -1)

Total Enrollment 5Y = 
var maxYear = CALCULATE(max('Enrollment'[Year]), ALL(Enrollment[Year]))
return 
Calculate(SUM(Enrollment[Headcount]),Enrollment[Year]=maxYear -5)

ahora es posible que desee pensar en llevar su tabla de fechas al hecho y crear más de un esquema de estrella, pero las fórmulas anteriores deben funcionar con la tabla única de la que provienen los datos

Gracias


¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!



I hope this helps,
Richard

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos Appreciated!

Proud to be a Super User!


Gracias @richbenmintz !! Esto funcionó perfectamente, aprecio la solución simple.

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @bunnelov

Basándome en su descripción, supongo que el otoño incluye septiembre, octubre, noviembre y el invierno en diciembre, enero (próximo año), Feburary (próximo año). Creé datos para reproducir su escenario.

Mesa:

f1.png

Calendario (una tabla calculada):

Calendar = CALENDARAUTO()

Hay una relación entre dos tablas. Puede crear columnas y medidas calculadas como se indica a continuación.

Calculated column:
Month = MONTH('Calendar'[Date])

Year = YEAR('Calendar'[Date])

Year-Season = 
IF(
    [Month] in {1,2},
    [Year]-1&"winter",
    IF(
        [Month] in {9,10,11},
        [Year]&"fall",
        IF(
            [Month]=12,
            [Year]&"winter"
        )
    )
)

Measures:
current_year = SUM('Table'[Headcount])

_PREV_YEAR = 
var _PREV_YEAR = 
CALCULATE(
    SUM('Table'[Headcount]),
    DATEADD('Table'[Date],-1,YEAR)
)
return
_PREV_YEAR

Result = 
var _PREV_YEAR = 
CALCULATE(
    SUM('Table'[Headcount]),
    DATEADD('Table'[Date],-1,YEAR)
)
return
DIVIDE(
    SUM('Table'[Headcount])-_PREV_YEAR,
    [_PREV_YEAR]
)

Resultado:

f2.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

parry2k
Super User
Super User

@bunnelov raro, esperar que funcione, puede compartir el archivo pbix, eliminar la información sensible antes de compartir.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.