Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Cris_Fontenla
Regular Visitor

como unifico los conjuntos de datos.

Buenos dias, soy nuevo en el foro y necesitaria una mano con esta situiacion:

 

Siguiendo los pasos de como compartir un conjunto de datos en el servicio de PowerBi del siguiente link

funciona perfecto para que otros usuarios creen su informes vinculados a mi conjunto de datos publicado.

El problema surge cuando un usuario, descargo su informe pbix para continuar trabajandolo desde la version Desktop, luego al volver a publicarlo, surgen 2 situaciones:

- Si lo publica tal como estaba el nombre de su informe en el service, se sobreescribe el informe web y continua vinculado con mi conjunto de datos (esto es lo ideal para mi)

- Pero si el usuario deside renombrar el informe al momento de publicarlo, no solo no se sobreescribe su informe (que esto no seria grave), sino que se crea un segundo conjunto de datos, que ahora lleva el mismo nombre del inforem renombrado. (esto es lo que necesito corregir)

 

Mi idea es mantener en el service web, solo un conjunto de datos ya que puedo editarlo y compartirlo con todos los informes, y resulta que ahora quisiera corregir ese informe que mi colega subio con el nombre renombrado, pero para que vuelva a usar MI conjunto de datos y asi poder eliminar el conjunto de datos creado por error.

 

Aca les dejo una captura donde se observa en verde que los informes estaban vinculados con el conjunto de datos llamado Conexion_SQL, y en rojo los archivos de mi compañero que lo unico que hizo fue renombrar el informe añadiendo un "V" al final y al publicarlo le creo el segundo conjunto de datos que deseo eliminar.

 

Existe una forma de quedarme con el ultimo inforem pero indicarle que utilice el conjunto de datos "Conexion_SQL" ?

conjunto de datos.png

 

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.