Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
CLCastroEn
Helper IV
Helper IV

como relacionar dos bases de datos

Hola a todos!

 

Estoy trabajando con una base que tiene los siguientes datos:

 

SKU, Tienda, Semana , CLiente, , Categoría y Familia. Donde logicamente Categoría y Familia son jerarquias de SKU. El tema es que tengo otra base de datos que solo trae SKU,Cliente,  Semana, Ventas 2019 y Ventas 2020.

 

Al momento de hacer la relación en power BI, hago una relacion con el punto en comun (SKU), la cual es una relacion varios a varios porque en ambas bases hay sku duplicados ( un sku puede ser igual para dos o más clientes). La relacion la hice porque necesito saber las ventas del 2019 y 2020 por SKU (lo cual de cierta forma creo que me funciona) pero cuando pongo un filtro de categoría, las tablas no se mueven y queda un valor constante que obviamente no funcionó el filtro. Me pueden ayudar con la construcción de relaciones¡

 

CLCastroEn_0-1604489393654.png

 

donde "Codigo Interno" de la tabla "hoja1" es lo mismo que "material" de la tabla "base", la relacion es varios a varios.

 

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@CLCastroEn, tal vez pruebe una clave compuesta y trate de que sea uno a muchos

Ejemplo

tecla [SKU] & " " & [Año]

View solution in original post

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@CLCastroEn, tal vez pruebe una clave compuesta y trate de que sea uno a muchos

Ejemplo

tecla [SKU] & " " & [Año]

@amitchandak  Hola! pero de todas formas sería varios a varios. porque en ambas bases el SKU se repite por distintas semanas, distintos clientes. 

 

Quizas si creo una tabla con la clave compuesta "SKU & Año & Cliente" donde solo hayan valores únicos? Una especie de puente entre las dos bases y ahí si funcionaría la relacion uno  a varios?

 

Saludos,

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.