Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
JP1983
Helper II
Helper II

columnas desaparecieron cuando se agregan más filas a la matriz

Hola

Tengo este problema con Matrix visual y no estoy seguro de si esto es una limitación de la matriz en Pbi.Hope alguien podría arrojar algo de luz sobre esto!

Cuando agrego más campos en la sección de fila , las columnas están desapareciendo en Matrix.when i reducir el ancho del encabezado de fila i sabe que puedo ver las columnas, pero no puedo seguir reduciendo el ancho del encabezado de fila para hacer que la columna aparezca en el informe, ya que esto muestra los datos en varias líneas y no se ve bien 😞

N.B : Apasié el diseño escalonado y expandí a todos los niveles.

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta podría ser la limitación de Matrix Visual que no se puede desplazar horizontalmente a lo largo de los encabezados de fila. Una solución para esto puede ser aumentar el ancho del lienzo para que pueda desplazarse por el lienzo a lo largo del eje horizontal y esto le permitiría usar más campos en la jerarquía de filas de matriz. Para eso, anule la selección del visual y vaya a "Formatear configuración de página" siguiendo los pasos en el SS adjunto

Syed_Feroz_Raza_2-1676972622527.png

Syed_Feroz_Raza_1-1676972589216.png

Después de eso, vaya a la configuración de zoom en la parte inferior derecha de la esquina y ajuste el zoom donde se ajuste a la altura y le permita desplazarse a lo largo del eje horizontal.


@JP1983

vanessafvg
Super User
Super User

puede compartir una captura de pantalla?





If I took the time to answer your question and I came up with a solution, please mark my post as a solution and /or give kudos freely for the effort 🙂 Thank you!

Proud to be a Super User!




Gracias Vanessa por su respuesta!

Captura de pantalla adjunta.

Como se puede ver en la captura de pantalla, los valores no se ven. Soy consciente de que puedo reducir el ancho del encabezado de fila para ver los valores, pero todavía no puedo agregar 10 más campos a las filas. Reducir el ancho de las filas podría ayudar a unos pocos campos, pero cuando se agregan más campos esto claramente no me ayudaría 😞 Capture.PNG ¿Puede alguien explicar por favor?

Hola @Jayaprabha ,

Esta es una limitación conocidapara la actualliberación de laMatrizvisual que se podía ver la punta en la esquina superior izquierda de la imagen.

Matrix.png

Como dijo este post, la matriz no admite tantas columnas. Parece admitir hasta 100 columnas. No mostrará todos estos valores de columna. Como solución alternativa, podría considerar insertar una segmentación de datos para filtrar dinámicamente las columnas de matriz.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Too-many-values-Not-showing-all-data-in-Matrix/td-p/412759

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Tiene un problema con el modelo y cómo va a agregar datos. Pero esto es muy difícil de solucionar sin acceso a un archivo PBIX para jugar.

Cómo obtener una buena ayuda rápidamente. Ayúdanos a ayudarte.
Cómo obtener respuesta rápida a su pregunta
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Gracias @edhans y @v-yingjl por su respuesta rápida.

Tal vez no lo he explicado claramente.

He hecho el color de fuente como "Blanco" debido a datos confidenciales. No tengo ningún problema con la devolución de datos ni informe y funciona bien.

El problema es con la visualización de Matrix.

Lo que quise decir fue que cuando se agregan más campos a la sección "Filas" (resaltadas en la captura de pantalla), las medidas, es decir, en la sección "Valores" no se ven. Para ver las medidas i tendrá que reducir el ancho de la "fila".

En la captura de pantalla entched no se pueden ver las medidas y la barra de desplazamiento no se desplaza por la página, sino sólo las medidas. Esto me di cuenta cuando eliminé algunos campos de la sección "Filas".

captura de pantalla adjuntaCapture.PNG

Lo siento, todavía no lo entiendo. Usted está en una vista de tabla del objeto visual (es por eso que dice "Volver a informar en la parte superior izquierda), no el objeto visual real en sí, por lo que todavía no sé cuál es el problema con el propio objeto visual Matrix.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

@edhans

He adjuntado la muestra pbix aquí Pbix Sample Report Link

En el informe adjunto, puede ver los campos hasta que "Fecha" y el resto (Promoción, ID y medidas) no se muestren en la matriz aunque existan en el objeto visual.

¿Hay alguna manera de mostrar todos ellos sin reducir el tamaño de fuente o el número de campos?

Acaba de poner demasiadas columnas en las filas. Es más de lo que una pantalla puede mostrar. Me encogí la fuente muy pequeña y puedo empezar a ver las columnas de valores a continuación.

2020-05-18 16_53_51-Sales & Returns Sample v201912 - Power BI Desktop.png

Cuando lo cambio a un diseño escalonado, se puede ver claramente lo que está pasando. Hay sus columnas de valor y más de 12 columnas de fila en un formato escalonado. Simplemente no se puede mostrar todo en un formato no escalonado con tantas filas. Es como llenar la pantalla de Excel con una gran cantidad de columnas y congelar las columnas en la columna R o similar. Nunca verá lo que hay en la columna S porque A-R llena la pantalla.

2020-05-18 16_54_14-Sales & Returns Sample v201912 - Power BI Desktop.png



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

@edhans Gracias por su explicación.

Soy consciente si requiero el tamaño de fuente, voy a ser capaz de ver todos los campos, pero estoy tratando de entender la limitación aquí :

1. ¿No es posible mostrar todos los campos en filas en un diseño no escalonado sin reducir el tamaño de fuente?

2. ¿Es posible descongelar la columna "filas"?

  1. No. ¿Y si tuvieras 100 campos? 1,000? ¿Esperarías verlos a todos? Sólo tiene justo en torno al número de campos en las filas que está causando que este problema se manifieste.
  2. No. Las filas siempre están bloqueadas/congeladas. Así es como funciona una matriz. Si quieres hacer desplazamiento lateral, tendrías que convertirla en una tabla, que tiene sus propias limitiaciones, por lo que estoy seguro de que elegiste una Matriz en primer lugar.


Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Muchas gracias @edhans por su ayuda.

Me alegra hacerlo @Jayaprabha



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.