Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Kevin_Conseil
Helper II
Helper II

columna de fecha de tabla de fechas tenue filtrando 2 tablas de hechos en 2 columnas diferentes

Hola a todos,

Mesas:
'DimDate' -> Tabla de dimensiones; columna de fecha siendo la referencia clave para filtrar tablas de hechos

'SalesMonthly'-> Tabla de hechos con números de ventas a nivel mensual

'SalesDaily'-> Tabla de hechos calculada con números de ventas a nivel diario (combinación cruzada entre 'DimDate' y 'SalesMonthly')

Conexión del modelo de datos:

'DimDate'[Fecha] -> 'SalesMonthly'[year_month]: dimdate está conectado a la tabla mensual de ventas en la fecha year_month

'DimDate'[Fecha] -> 'Salesdaily[date]: dimdate se conneted a sales daily table on date-date

Problema:

En mi tabla diaria aparecen solo las ventas del primer día del mes (year_month).

Solucionar problemas:

Cuando elimino la conexión en el modelo de datos entre 'DimDate'[Fecha] -> 'SalesMonthly'[year_month] entonces obtengo las ventas correctas.

¿Alguna idea de cómo resolver el problema en mi tabla diaria manteniendo la conexión entre 'DimDate'[Fecha] -> 'SalesMonthly'[year_month]?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, @Kevin_Conseil

Por lo general, no se recomienda relacionar dos tablas de tipo de hecho directamente mediante la cardinalidad de varios a varios. La razón principal es porque el modelo no proporcionará flexibilidad en la forma en que notifica el filtro o grupo de objetos visuales.

Me gustaría sugerirle que consulte la siguiente guía:

  • Agregue cada entidad relacionada de varios a varios como una tabla de modelo, asegurándose de que tiene una columna de identificador único (ID)
  • Agregar una tabla de puentes para almacenar entidades asociadas
  • Crear relaciones de uno a varios entre las tres tablas
  • Configure una relación bidireccional para permitir que la propagación de filtros continúe en las tablas de tipo de hecho
  • Cuando no es adecuado tener valores de ID que faltan, establezca la propiedad Is Nullable de las columnas ID en FALSE: la actualización de datos fallará si se originan los valores que faltan
  • Ocultar la tabla de puentes (a menos que contenga columnas o medidas adicionales necesarias para generar informes)
  • Ocultar las columnas de identificador que no son adecuadas para los informes (por ejemplo, cuando los identificadores son claves suplentes)

Para obtener más información, puede consultar la guía de relaciones de varios a varios .

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Kevin_Conseil
Helper II
Helper II

Solución:

Acabo de crear una columna "year_month" en mi tabla 'DimDate' y la vinculé a "year_month" en la tabla 'SalesMonthly'.

Parece que 🙂

Todavía interesante en conseguir otra / mejor propuesta si cualquier

@Kevin_Conseil, sólo tengo dudas si las fechas están allí podría convertirse en muchos a muchos

Sí, es una relación de muchos a muchos. ¿Piensas en un posible efecto secundario negativo?

Hola, @Kevin_Conseil

Por lo general, no se recomienda relacionar dos tablas de tipo de hecho directamente mediante la cardinalidad de varios a varios. La razón principal es porque el modelo no proporcionará flexibilidad en la forma en que notifica el filtro o grupo de objetos visuales.

Me gustaría sugerirle que consulte la siguiente guía:

  • Agregue cada entidad relacionada de varios a varios como una tabla de modelo, asegurándose de que tiene una columna de identificador único (ID)
  • Agregar una tabla de puentes para almacenar entidades asociadas
  • Crear relaciones de uno a varios entre las tres tablas
  • Configure una relación bidireccional para permitir que la propagación de filtros continúe en las tablas de tipo de hecho
  • Cuando no es adecuado tener valores de ID que faltan, establezca la propiedad Is Nullable de las columnas ID en FALSE: la actualización de datos fallará si se originan los valores que faltan
  • Ocultar la tabla de puentes (a menos que contenga columnas o medidas adicionales necesarias para generar informes)
  • Ocultar las columnas de identificador que no son adecuadas para los informes (por ejemplo, cuando los identificadores son claves suplentes)

Para obtener más información, puede consultar la guía de relaciones de varios a varios .

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@Kevin_Conseil , En la tabla mensual puede crear una fecha de inicio del mes y unirse con la tabla Fecha de fecha

Crear una nueva columna en ventas Mensual -- Supongamos que el formato es AAAA-MM (2020-02)

Fecha: año (izquierda([Mes-año],4),derecha([Mes-año],2),1)

En caso de que sea Enero-2020 o Ene-20

Fecha: "1-" & [Mes-año] // Ha hecho de esta una columna de fecha

Hola Amit,

la columna "year_month" en mi tabla Sales Monthly es la columna "inicio del mes" que está describiendo. Y lo vinculé a la columna de fecha en la tabla de fechas. El problema es que también está filtrando mi tabla diaria.

AliceW
Impactful Individual
Impactful Individual

Creo que encontré algo similar. ¿Es DimDate una tabla calculada? En caso afirmativo, debe expandir el período en allí para asegurarse de que "capturar" cada fecha de ventas entre su fecha de inicio y finalización.

Por ejemplo, si tiene Ventas de 2018 a 2020, DimDate debe comenzar al menos a partir del 01/01/2018.

Gracias Alice por tu respuesta, pero tengo todas las fechas de ventas en mi tabla DimDate.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.