Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
scabral
Helper IV
Helper IV

columna de fecha de actualización incremental

Hola

buscando algunos consejos sobre qué columna(s) debería usar al configurar actualizaciones incrementales para mi conjunto de datos.

Actualmente estoy extrayendo datos de una base de datos de notificaciones y tengo una columna para una notificación llamada InsertDate, que es cuando se creó la notificación en el sistema. También tengo un LastUpdateDate, que es cuando la notificación se actualizó por última vez. Cada notificación tiene 1 fila en el sistema y solo LastUpdateDate cambia cuando se actualiza la notificación.

Ahora, los usuarios pueden entrar y actualizar una reclamación de hace 30 o 40 años. Tenemos afirmaciones que se remontan a 1970 y a veces estas viejas reclamaciones todavía se están actualizando debido a la subrogación y otras razones. Por lo tanto, tendría que asegurarme de que capture todos estos cambios en mi período de actualización incremental para no perderme nada.

Originalmente estaba pensando en usar InsertDate como mi fecha de actualización incremental para la carga histórica (primera vez) y la carga incremental y, a continuación, usar LastUpdateDate para el campo Detectar cambios de datos. Sin embargo, con el fin de capturar todos los cambios en el sistema que podrían suceder, tendría que volver 50 años cada vez que hago una actualización. Por ejemplo, una reclamación de 1970 podría actualizarse hoy y la actualización incremental tendría que comprobar todos los años que se remontan a 1970 para capturar solo el cambio de hoy. Siento que esto no me está ayudando mucho ya que todos los años tendrán que ser consultados en la base de datos de origen que parece derrotar el propósito de la actualización incremental. ¿Estoy en lo cierto en mi pensamiento o me estoy perdiendo algo?

4 REPLIES 4
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @scabral ,

Espero que las siguientes documentaciones puedan ayudarle:

Actualización incremental de Power BI: descripción de la detección de cambios en los datos

Tutorial de Power BI: actualización y programación de datos (Parte 3)

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amaleranda
Post Patron
Post Patron

@scabral ,

Debe usar la columna lastupdated en el conjunto de datos, a continuación se muestra una explicación clara de cómo funciona la actualización incremantal.

https://www.youtube.com/watch?v=-pjmKI66iRQ

no utilice la opción Detectar cambios de datos? Sólo tiene que utilizar LastUpdateDate como la fecha de actualización incremental? Nunca será null, se establecerá de forma predeterminada en la fecha de inserción la primera vez.

Gracias

Scott

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.