Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Mariano_oz
Regular Visitor

columna de cálculo

Hola a todos,

Estoy en una situación muy de bucle con una dependecia circular que no puedo resolver. La pregunta es muy simple, pero la respuesta (para mí) no lo es.

En Excel tengo esta situación:

ABCD
1Comisión Madurada% ComisiónComisión de PagoComisión pagada

2

1000

30%300300
3100030%210510
4100030%147657

La célula C2 A2xB2

La celda D2 a C2

La celda C3 (A3-D2)*B3

La celda D3 D2+C3

Y así sucesivamente para mil filas,

Probé varias funciones con el fin de evitar la dependencia circular, utilizando "Earlier" en las fechas para clasificar filas. El punto es que la primera fila siempre es un costant, y a partir de eso iniciar el cálculo de las filas al.

¿Puedo hacer eso en mis columnas calculadas?

Gracias

3 REPLIES 3
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Mariano_oz

De acuerdo con su descripción y datos de muestra, también creé una tabla y la prueba si su lógica puede funcionar, pero tengo el mismo problema que el suyo:

v-robertq-msft_0-1609989011336.png

Después de la investigación y la condersación, creo que la razón de la dependencia circular es porque la columna C se basa en el valor de la columna D y la columna D se basa en el valor de la columna C al mismo tiempo. Creo que la única manera es cambiar su lógica para evitar la interdependencia de C y D. También puede seguir este enlace para entender la dependencia circular y averiguar cómo evitar que aparezca

https://www.sqlbi.com/articles/avoiding-circular-dependency-errors-in-dax/

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

parry2k
Super User
Super User

@Mariano_oz si A y B son columnas por qué no realizar todos estos cálculos en Power Query, simplemente agregue una nueva columna en Power Query y coloque el cálculo ahí.

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola

para mí es la misma, pero no sé la fórmula para cada columna en la consulta de poder, ¿sabes lo que tengo que escribir? En la consulta de energía ¿Puedo evitar la dependencia?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.