Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

clave de segmentación de datos desajustada y problema de filtrado

Hola a todos.

Estoy construyendo mi primera mesa de llaves de la cortadora desajustada.

Pmorg73_0-1618867603570.png

vista de modelo de datos simple arriba. su actualmente una pequeña tabla de datos, pero voy a ampliar una vez que funciona correctamente.

La mesa que he construido toma el área del piso de una casa y se divide en el siguiente

Pmorg73_1-1618867671532.png

Entonces tengo esta medida para agrupar

Tamaño =
var _area = 'taladro de la casa'[Área]
devolución

if(HASONEVALUE('Size Slicer'[Tamaño]),
SWITCH(TRUE(),
VALORES( 'Cortadora de tamaño'[Clave] )=1 && _area<210, _area ,
VALORES( 'Cortadora de tamaño'[Clave] )=2 && _area>210 &&_area<=350, _area ,
VALORES( 'Cortadora de tamaño'[Clave] )=3 && _area>350 && _area<=600, _area ,
VALORES( 'Cortadora de tamaño'[Clave] )=4 && _area>600, _area) ,
IF(BLANK(), BLANK(), _area ) // esto es si no se hace clic en nada, pero excluye el espacio en blanco
)
Recibí la idea del último video de Ruth en Curbal, así que felicitaciones a Ruth.
Así que cuando se aplica a una página filtra mi tabla principal de valores, pero no las tarjetas a la derecha de la imagen de abajo.
Pmorg73_2-1618867771905.png

q:

Estoy tratando de usar la segmentación de datos para luego filtrar un cálculo de la columna de importe facturable promedio dividido por el área.

Utilicé una columna calculada para dividir estas dos columnas de datos. A continuación, tenga una medida para sumar la columna calc resultante.

Al hacer clic en la tecla separada "Tamaño" filtra la tabla principal, pero se omite en la suma y las medidas medias.

¿Alguna sugerencia?

1 ACCEPTED SOLUTION

hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Comparta un pequeño conjunto de datos que se puede pegar en MS Excel (o un vínculo desde el que se puede descargar el archivo PBI) y muestre el resultado esperado exacto.

Enlace a un archivo pbix a continuación

Archivo pbix

imágenes a continuación. página no cortada

Pmorg73_0-1618950727074.png

página cortada. La segmentación de datos Tamaño es la tabla separada. Corta la mesa principal, pero no mis cartas

Pmorg73_1-1618950776880.png

Estoy tratando de averiguar el promedio. los datos son entradas de tiempo individuales en cada trabajo. Entonces los resumo. Divida eso por el área del piso para la medida "Sum Billable per m". He usado columnas calculadas en este proceso.

Luego cuento las filas de números de trabajo y hago una división para resolver el promedio.

Tenga en cuenta que hay una tabla manual llamada "Complejidad". Estoy tratando de desarrollarlo para que ya no usemos esto. Es una lista manual de números de trabajo, por lo que no sería dinámico. incluido para mostrar todo, sin embargo.

Así que mi consulta es esta. ¿Qué necesito cambiar para que la segmentación de datos "tamaño" también cambie correctamente el recuento? A continuación, esto alterará el calc promedio de forma predeterminada. Si utiliza la segmentación de tamaño, verá que solo cambia la tabla principal.

hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Muchas gracias, perforarán en un ejercicio lo que hiciste. Lo siguiente que iba a intentar eran cálculos con filtros, que creo que estarían en el camino de lo que has hecho. Sin embargo, acabo de rascar las medidas que creaste.

Muchas gracias

Phil

De nada.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors