Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
lukeSDM
Helper V
Helper V

calcular porcentajes a partir del recuento de columnas originales para diferentes selecciones de segmentación de datos

Hola

He estado sacando mi cabello por unas horas tratando de resolver esto.

Tengo una segmentación de una columna que contiene calificaciones y selecciono El idioma inglés de la segmentación de datos.

Tengo una tarjeta para el conteo (cuántos estudiantes hicieron el examen de idioma inglés) de la calificación.

Cuando se selecciona el idioma inglés, los porcentajes para los que el estudiante logró qué grado(1-9) es correcto, E.G. número de estudiantes que logran un cierto grado / recuento de estudiantes que tomaron el examen. Esto es genial.

Sin embargo, cuando filtro con mi otra cortadora para el grado alcanzado (1-9) por ejemplo para los grados 6 y 7 los porcentajes cambian al conteo de los estudiantes que lograron un 6 o un 7 en lugar del total total que tomó el examen!

En un mundo ideal me gustaría mantener los porcentajes orginales (número de estudiantes que logran una cierta calificación / recuento de estudiantes que tomaron el examen.) y también me gustaría tener soemthing que añadirá los porcentajes seleccionados de la cortadora.

Espero que esto tenga sentido en lo que estoy tratando de lograr y cualquier ayuda es extremadamente apreciado!! esto es cuando no se selecciona ninguna calificación de la segmentación de calificaciones por lo que los porcentajes son correctos y la tarjeta de recuento es correcta esto muestra cuando se selecciona n.o 6 y 7 con los porcentajes incorrectos y también no tiene una adición para los porcentajes correctos englsih all.PNG Captureenglish selected.PNGthis shows when grade 6 and 7 is selected with the wrong percentages and also not having an addition for the correct percentages

1 ACCEPTED SOLUTION
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @lukeSDM

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario.

Mesa:

d1.png

Puede crear una medida como se muestra a continuación.

Percentage = 
SUMX(
    SUMMARIZE(
        'Table',
        'Table'[Grade],
        "Num of Grade",
        var _garde = [Grade]
        return
        CALCULATE(
            DISTINCTCOUNT('Table'[Stu_id]),
            FILTER(
                ALLSELECTED('Table'),
                'Table'[Grade]=_garde
            )
        ),
        "Num of Total",
        CALCULATE(
            DISTINCTCOUNT('Table'[Stu_id]),
            ALL('Table')
        )
    ),
    [Num of Grade]/[Num of Total]
)

A continuación, debe mostrar el resultado con 'Gráfico de columnas apiladas'.

d2.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,por favor considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @lukeSDM

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario.

Mesa:

d1.png

Puede crear una medida como se muestra a continuación.

Percentage = 
SUMX(
    SUMMARIZE(
        'Table',
        'Table'[Grade],
        "Num of Grade",
        var _garde = [Grade]
        return
        CALCULATE(
            DISTINCTCOUNT('Table'[Stu_id]),
            FILTER(
                ALLSELECTED('Table'),
                'Table'[Grade]=_garde
            )
        ),
        "Num of Total",
        CALCULATE(
            DISTINCTCOUNT('Table'[Stu_id]),
            ALL('Table')
        )
    ),
    [Num of Grade]/[Num of Total]
)

A continuación, debe mostrar el resultado con 'Gráfico de columnas apiladas'.

d2.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,por favor considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-alq-msft

¡He probado esto y fue parcialmente exitoso!

En lugar de calcular el porcentaje por cada estudiante en la hoja de cálculo necesito calcularlo por cada estudiante que tomó una asignatura específica.

E.G. 25 estudiantes tomaron Art y 5 de ellos obtuvieron un grado 5, por lo que tendría que ser 5/25 *100 para el porcentaje.

Este es el único cambio que creo, así que si usted sabe de una manera de hacer esto sería extremadamente útil!

Gracias por su apoyo hasta ahora. help.PNG Esto es lo que mis datos se ven como, espero que esto podría ayudarle a obtener una mejor imagen de lo que estoy tratando de hacer!?

Hola Allan/ @v-alq-msft

¿Has conseguido echar un vistazo a mi respuesta anterior?

Todavía estoy teniendo dificultades para resolver mi problema.

Realmente aprecio tu tiempo y ayuda.

Gracias por ayudar a un novato!

Atentamente

Luke

@v-alq-msft

¿Podría preguntarle si hay una manera fácil de mostrar la adición de los porcentajes de valor de calificación seleccionados?

E.G. grado 3 a 30% y grado 4-25% , y cuando se selecciona el grado 3 y 4 se selcted me gustaría mostrar el porcentaje combinado?

Gracias de antemano!

Hola, @lukeSDM

Si desea mostrar el porcentaje combinado para toda la calificación seleccionada. Sólo tiene que eliminar el 'Grado' de la 'Leyenda'.

Resultado:

h1.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por su respuesta! @v-alq-msft

¡Creo que esto puede haberlo resuelto!

Voy a hacer un poco más de pruebas y luego voy a volver a usted y 'aceptar como solución' si todo es bueno!

parry2k
Super User
Super User

@lukeSDM necesita actualizar su recuento de medidas de estudiante

count of student measure = CALCULATE ( COUNTROWS ( StudentTable ), ALL ( StudentTable[Grade] ) )

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola

Desafortunadamente esto no volvió a emitir, ya que los porcentajes son hasta que se calculan incorrectamente, ya que no se divide por la cantidad de estudiantes que tomaron ese examen, sino sólo para los que lograron esa calificación que selecciono un valor en la segmentación.

@parry2k

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors