Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

calcular la tasa de cambio con el mismo período del mes pasado

Hola

Estoy tratando de calcular la tasa de cambio en las cuentas pendientes el 19 de cada mes. Creé una tabla de fechas y algunas medidas para hacer esto.

Total: Suma('Tabla'[Cuentas pendientes])

Mes anterior: Calcular([Total], AnteriorMeh('Fecha'[Fecha]))

% De cambio : Divide([Total], [Mes anterior], Blank())-1

Filtré mi tabla para mostrar solo las Cuentas Pendientes el 19 de cada mes. Cuando agredo mi medida de % de cambio, suma las cuentas pendientes todos los días durante todo el mes. Si lo hago el día anterior, calcula la tasa en cambio del 18 de junio al 19 de junio. Lo que quiero es la tasa de cambio de las Cuentas Pendientes del 19 de mayo al 19 de junio (y luego del 19 de junio al 19 de julio cuando lleguemos allí, etc.).

No veo una función SamePeriodLastMonth, pero veo un mismoperiodo año. Cualquier ayuda es muy apreciada. ¡Gracias!

mstuve_1-1593092500093.png

Marie

1 REPLY 1
Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

@mstuve , Tabla de fechas debe marcarse como tabla de fechas. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la tabla y hay opción .

El mes que está tomando en visual debe provenir de la tabla de fechas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.