Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
gauri
Helper III
Helper III

cómo usar dos fechas en una segmentación de datos para calcular la cantidad

Hola a todos

Estoy tratando de calcular el importe de la habitación que se calcula utilizando dos fechas: fecha de vigencia y fecha de transacción. Estas dos fechas están presentes en mi pcc_ar_transactions mesa. Tengo una tabla de calendario, por lo que la columna de fecha en el calendario está vinculada con la columna de fecha efectiva en pcc_ar_trasnactions y tengo una relación inactiva entre la columna de fecha de transacción de pcc_ar_transaction tabla y la columna de fecha de la tabla de calendario.

La condición para calcular el importe de la habitación es (por ejemplo, para el mes de feb 2020) :

SELECT sum(amount) de pcc_ar_transactions

donde fac_id 35 y effective_date > '2/1/2020' y effective_date <'2/29/2020' y transaction_date <'2/29/2020'.

Así que aquí básicamente la fecha de transacción debe tomar la fecha de finalización de la fecha de vigencia.

Tengo el resto de los objetos visuales en el informe que estoy operando sobre la base de la columna de fecha presente en la tabla de calendario.

¿Alguien puede ayudarme a calcular la cantidad usando estas dos fechas.

A continuación se muestran las capturas de pantalla para el diagrama de relaciones, la cantidad de habitación visual

relationship diagram.PNGvisual calculation.PNG

así que la cantidad 37.366 es correcta, pero he utilizado las fechas y no puedo usarlas en el informe principal. Quiero este mismo resultado usando una sola fecha o cualquier dax que podría ayudarme.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
v-shex-msft
Community Support
Community Support

HI @gauri,

Según su instantánea, me di cuenta de que está tratando de vincular diferentes tablas con todos los campos disponibles que power bi no soportan. Power bi actual solo permite usar una clave de relación principal para vincular diferentes tablas y análisis, varias relaciones activas entre varios campos, muchas causan el conflicto a los registros analíticos.

Relaciones en modelos tabulares de servicios de análisis

Además, si desea utilizar la segmentación de datos para elegir algunos registros para calcular con reglas específicas. Por favor, no utilice campos relacionados, aplicará el filtro con los registros seleccionados en la tabla de destino y afectará al resultado del cálculo.

measure =
CALCULATE (
    SUM ( pcc_ar_transactions[Amount] ),
    FILTER (
        ALLSELECTED ( pcc_ar_transactions ),
        [fac_id] = 35
            && [Date] IN ALLSELECTED ( Selector[Date] )
    )
)

Aviso: selector es una tabla con campos de fecha no relacionados para pcc_ar_transactions tabla y se utiliza como origen de la segmentación de datos para elegir el intervalo de fechas calcualted.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@gauri, prueba algo como esto. Aproveche la relación de uso en una

Medida ?
var _min á minx(Tabla,Tabla[da])
var _max á maxx(Tabla,Tabla[Fecha])
devolución
calculate(Table[Value],filter(all(Table),Table[transaction_date-<-_max && table[fac_id] a 35), userelation <for effective date>)

all(Table) puede ser allselected(Table) o solo tabla

@amitchandak he intentado lo que ha sugerido, pero aún así no obtener el valor correcto

v-shex-msft
Community Support
Community Support

HI @gauri,

Según su instantánea, me di cuenta de que está tratando de vincular diferentes tablas con todos los campos disponibles que power bi no soportan. Power bi actual solo permite usar una clave de relación principal para vincular diferentes tablas y análisis, varias relaciones activas entre varios campos, muchas causan el conflicto a los registros analíticos.

Relaciones en modelos tabulares de servicios de análisis

Además, si desea utilizar la segmentación de datos para elegir algunos registros para calcular con reglas específicas. Por favor, no utilice campos relacionados, aplicará el filtro con los registros seleccionados en la tabla de destino y afectará al resultado del cálculo.

measure =
CALCULATE (
    SUM ( pcc_ar_transactions[Amount] ),
    FILTER (
        ALLSELECTED ( pcc_ar_transactions ),
        [fac_id] = 35
            && [Date] IN ALLSELECTED ( Selector[Date] )
    )
)

Aviso: selector es una tabla con campos de fecha no relacionados para pcc_ar_transactions tabla y se utiliza como origen de la segmentación de datos para elegir el intervalo de fechas calcualted.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

@v-shex-msft Gracias. Funciona correctamente

Helpful resources

Announcements
March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors