Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

cómo pasar valor a un rol de DAX Studio

Tengo un modelo compuesto, donde la tabla de mi usuario es una consulta directa y el resto de los datos son de importación.

Me gustaría usar DAX Studio para analizar el rendimiento de DAX pasando el usuario.

Sin "ver como usuario" soy capaz de obtener el objeto visual de nuevo en 300 ms - 400 ms, pero en el servicio PBI cuando el usuario está viendo el mismo objeto visual que está tomando 200.000ms +, estoy tratando de analizar esto usando DAX studio para que pueda romper mi medida en varias piezas mediante la adición / eliminación de la lógica compleja. Sin embargo, no puedo encontrar cómo puedo ejecutar la definición de medida en DAX Studio con la seguridad como usuario (rol).

1 ACCEPTED SOLUTION

Debe ser administrador del motor de Analysis ServicesAnalysis Services para hacerlo. Intente obtener el nombre de usuario exacto para usar usando Profiler como administrador. Si usa Power BI Desktop para probarlo, es posible que desee simularlo con un nombre de usuario local. Si intenta conectarse al servicio Power BI, me preocupa que no pueda simular a otro usuario porque no es administrador.

Si usa la característica Power BI Desktop para probar un rol, puede usar la misma técnica. Si no puede probar el rol localmente, es posible que tenga problemas porque no es administrador del motor AS de back-end utilizado por Power BI.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Greg_Deckler
Super User
Super User

Lo mejor es preguntar a @marcorusso. ¿Su código RLS es complejo?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler: Gracias, por la respuesta.

Para este informe, el código RLS es simple, sólo el volumen de datos que van a SQL Server y volver y el resumen, que se dice que tengo algún DAX complejo en la medida (Clasificación, clasificación, agrupación y suma)

Utilice el nombre de usuario efectivo en el cuadro de diálogo de conexión como se explica aquí:

https://daxstudio.org/documentation/features/connection-dialog/

Anonymous
Not applicable

@marcorusso : Gracias, intenté agregar el usuario, pero estoy recibiendo un error.

Tal vez debido a mi seguridad en el papel que no con cuenta ad?

Este informe está incrustado en un portal personalizado y obtengo el UserID de nuestro portal personalizado.2020-04-07 03_41_59-DaxStudio - 2.10.1.png

Debe ser administrador del motor de Analysis ServicesAnalysis Services para hacerlo. Intente obtener el nombre de usuario exacto para usar usando Profiler como administrador. Si usa Power BI Desktop para probarlo, es posible que desee simularlo con un nombre de usuario local. Si intenta conectarse al servicio Power BI, me preocupa que no pueda simular a otro usuario porque no es administrador.

Si usa la característica Power BI Desktop para probar un rol, puede usar la misma técnica. Si no puede probar el rol localmente, es posible que tenga problemas porque no es administrador del motor AS de back-end utilizado por Power BI.

Gracias @marcorusso pensé que serías la persona que lo sabría!

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hmm, tal vez es algo que está pasando con la interacción entre los dos conjuntos de código DAX. Me pregunto si podría emular esa interacción combinando el código en una instrucción de evaluación en DAX Studio?

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.