Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

cómo eliminar duplicados antes de calcular la suma

Tengo una tabla como la siguiente:

Llave de la semanaEtiqueta de la semanaClave del empleadoNombre del empleadoUbicación del empleadoDía trabajadoHoras trabajadas por el díaHoras trabajadas durante la semana
1Semana 11John DoeFloridaLunes840
1Semana 11John DoeFloridaMartes840
1Semana 11John DoeFloridaMiércoles840
1Semana 11John DoeFloridaJueves840
1Semana 11John DoeFloridaViernes840
1Semana 12Jane DoeCaliforniaMartes530
1Semana 12Jane DoeCaliforniaJueves830

Como puede ver, el grano de esta tabla es semana + empleado + día trabajado. Quiero una medida que devuelva el valor distinto [Horas trabajadas para semana] por semana + empleado. Así, por ejemplo, para la semana 1 + empleado 1, espero que esta medida devuelva 40 (no 40* 5 x 200). Del mismo modo, para la semana 1 + empleado 2, espero que esta medida devuelva 30 (no 30*2 x 60). ¿Cómo puedo lograrlo? Para estar seguros, como se muestra en los datos, [Horas trabajadas para la semana] no siempre es la suma de [Horas trabajadas para el día]. Por lo tanto, sumar los valores en [Horas trabajadas para el día] es una solución incorrecta.

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@qubit813 , tratar como

suma horas trabajadas para la semana - sumx(summarize(Table,Table[Employee Key], Table[Week Key], "_1",max(Table[Hours Worked for Week])),[_1])

Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Arrastre la etiqueta Semana y la tecla Empleado al objeto visual de la tabla y escriba esta medida

•MIN(Datos[Horas trabajadas para la semana])

Espero que esto ayude.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors