cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Sid25
Helper II
Helper II

cómo deshacerse de las tablas referenciadas después de combinar todos los datos en una

Quiero deshacerme de las tablas que solía combinar los datos, pero después de aplicarlos, carga todas las tablas, pero eso no es lo que quiero ya que es lento cargar las tablas duplicadas que básicamente conducen a la redundancia y afecta a la eficiencia del informe.

Traté de eliminarlos, pero debido a la referencia, no puedo eliminar o eliminar esas tablas u hojas.

¿hay alguna manera de lograr lo mismo o no es posible. Por favor, guíeme a través de este tema.testimage.png

cualquier ayuda y sugerencia sería genial.

4 REPLIES 4
danextian
Resident Rockstar
Resident Rockstar

Hola @Sid25,

No se puede eliminar una consulta a la que hace referencia otra consulta. En su caso, jan1, jan2, jan3 y feb son todos referenciados por combinado. Usted puede hacer lo que @Erk ha sugerido. Esto no cargará esas consultas en el modelo de datos y no ocupará espacio.

Did I answer your question? Mark my post as a solution!
"Tell me and I’ll forget; show me and I may remember; involve me and I’ll understand."
www.linkedin.com/in/danebelarminocpa
harshnathani
Super User III
Super User III

Hola @sid,

Vaya a Power Query . Haga clic con el botón derecho en la tabla que no desea cargar en el modelo de datos.

Deshabilite Habilitar carga. Marca de verificación debe ser eliminada.

saludos

Harsh Nathani

Erk
Frequent Visitor

Hola Sid25,

Puede deshabilitar 'carga de datos' o 'Incluir en la actualización del informe' en Power Query (haga clic con el botón derecho en la consulta). Si deshabilita esto, no se mostrará en el informe, pero la tabla 'combinada' funcionará como debería.

Erk_0-1595836589812.png

amitchandak
Super User IV
Super User IV

@Sid25 , los ha combinado en la consulta de edición. Porque si lo ha hecho en el modo de edición de consulta/transformación de datos, los eliminará u oculte.

https://radacad.com/append-vs-merge-in-power-bi-and-power-query

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

Helpful resources

Announcements
PBI User Groups

Welcome to the User Group Public Preview

Check out new user group experience and if you are a leader please create your group!

MBAS on Demand

Microsoft Business Applications Summit sessions

On-demand access to all the great content presented by the product teams and community members! #MSBizAppsSummit #CommunityRocks

MBAS Attendee Badge

Claim Your Badge & Digital Swag!

Check out how to claim yours today!

Top Kudoed Authors