Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

cómo crear una medida que comprueba si el valor seleccionado contiene en otra tabla y filtra la tercera pestaña

Hola

Por favor, ayúdame a crear una medida para lograr la siguiente pregunta. (muestra pbix adjunta)

Tengo 3 tablas a saber,

Principal

stramzik_5-1599111868216.png

Detallada

stramzik_6-1599111889861.png

Ciudad

stramzik_7-1599111907831.png

Principal y detallado se relacionan en función de la columna "id" sin embargo City no está relacionado con ninguna otra tabla.

lo que estoy tratando de lograr es si selecciono una ciudad o varias ciudades de la cortadora creada a partir del ejemplo City[Cities] digamos que selecciono "san fransisco" ,"washington" y "france" Quiero que la tabla principal se filtre de id's si la ciudad contiene en la ciudad inicial o final. Si observa los ejemplos siguientes, ya que el id de d001 no contiene ninguna de las ciudades seleccionadas, su ciudad excluida de forma similar si id a001/c001/b001 contiene al menos una ciudad de la lista seleccionada, por lo que debe mostrar las entradas de entrie en lugar de solo las entradas que se seleccionan. Por favor, aconseje sobre cómo lograr esto?

A continuación se muestra un ejemplo de ejemplo que he mostrado

matriz de muestra visual ANTES DE LA SELECCION

stramzik_9-1599112102046.png

matriz de muestra visual DESPUES DE SELECCION

stramzik_10-1599112124719.png

Espero haber explicado esto correctamente por favor hágamelo saber si tiene alguna pregunta.

Amablemente ayuda gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
tex628
Community Champion
Community Champion

Esto fue un poco más difícil de lo esperado 🙂

Eche un vistazo al archivo adjunto y a la medida "Filtro".


Connect on LinkedIn

View solution in original post

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@stramzik, Trt como

calculate(count(Detailed[Id]), filter(Detailed, Detailed[Start City] in values(City[Cities])))
O
calculate(count(Detailed[Id]), filter(Detailed, Detailed[End City] in values(City[Cities])))

O
calculate(count(Detailed[Id]), filter(Detailed, Detailed[Start City] in values(City[Cities]) Detailed[End City] in values(City[Cities])))

O
calculate(count(Detailed[Id]), filter(Detailed, Detailed[Start City] in allselected(City[Cities]) Detailed[End City] en allselected(City[Cities])))

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Esas medidas que usted mencionó filtran la tabla detallada, mientras que quiero que la tabla principal se filtre en función del filtro aplicado en la tabla detallada para que los detalles completos de un ID aparezcan incluso si una sola ciudad está en la lista.

ejemplo o/p cuando utilizo el meaure como : calculate(count(Detailed[Id]), filter(Detailed, Detailed[Start City] en allselected(City[Cities]) Detailed[End City] en allselected(City[Cities])))

stramzik_0-1599113474226.png

ouput esperado para la misma selección

stramzik_0-1599114172367.png

tex628
Community Champion
Community Champion

Esto fue un poco más difícil de lo esperado 🙂

Eche un vistazo al archivo adjunto y a la medida "Filtro".


Connect on LinkedIn
Anonymous
Not applicable

@tex628
WOW eres genio 👏

Su solución funciona muy bien. Me he roto la cabeza durante semanas para averiguar esto honestamente no tenía idea de que se puede guardar una tabla dentro de una variable y acceder a sus columnas.... Muchas gracias, aprendí bastantes trucos con su solución.

¿Podrías por favor señalarme a una buena fuente donde puedo aprender lo básico para avanzar nivel o DAX? Curso sobre SQLBI es bastante caro ¿hay algún curso gratuito donde puedo aprender de conceptos básicos para avanzar? He estado luchando para entender cómo sucede el cálculo (fila wize o colum wize etc)

tex628
Community Champion
Community Champion

Honestamente hablando no conozco ningún entrenamiento estructurado que sea gratuito o no terriblemente caro. La mayoría del material gratuito que se puede encontrar generalmente está dirigido a problemas específicos / sintaxis o mostrar cómo hacer soluciones "cool" como la creación de paneles de filtro de marcadores y similares. La mayoría de los cursos son generalmente muy básicos.

Realmente espero que algo viene a lo largo que es similar a W3Schools y le permite experimentar y practicar activamente AVANZADO DAX / Power Query.

Br
J


Connect on LinkedIn
Anonymous
Not applicable

@tex628 completamente de acuerdo algo como w3schools sería genial.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.