Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

cómo corregir el error: la función 'DATEADD' espera una selección contigua cuando llegue la columna de fecha..

hola

Tengo un modelo perfectamente en funcionamiento con una tabla separada de "Fechas" que está conectada a la tabla de hechos "CCR". Los datos fluyeban bien hasta que los datos de origen (archivo de acceso) se actualizaron para el período actual (enero y febrero) y cuando cargué los datos, todo funciona bien excepto un error "La función 'DATEADD' espera una selección contigua cuando la columna de fecha proviene de una tabla en el lado 1 de una relación bidireccional". Revisé la tabla de hechos y la columna de fecha es continua sin espacios en blanco, etc. Por lo tanto, estoy confundido qué buscar en la fuente de datos que está causando este error. Sé que mi modelo funciona.

Mi calc = CY = sum(CCR[sales])

LY = calculate([Sales],dateadd(Dates(Date),-1,year)

Selección de segmentación de datos = Año = 2021 (solo se selecciona un año y se seleccionan varios meses). Funciona cuando selecciono enero y febrero, pero no funciona cuando se selecciona otros meses. Mi calendario financiero sigue de septiembre a agosto.

Cualquier sugerencia será muy útil.

1 ACCEPTED SOLUTION

@daxer-todopoderoso : Tengo los períodos seleccionados en orden, es decir, enero y febrero. De todos modos, encontré la solución. Fue con la relación que estaba causando el problema. Pero gracias por su respuesta.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sujitjena

Como dice el error, no puede tener períodos seleccionados que no sean contiguos entre sí. Así que, si seleccionas Enero y Febrero en el mismo año funcionará, pero si seleccionas Enero y Marzo, digamos, en el mismo año, no funcionará. Así de fácil.

@daxer-todopoderoso : Tengo los períodos seleccionados en orden, es decir, enero y febrero. De todos modos, encontré la solución. Fue con la relación que estaba causando el problema. Pero gracias por su respuesta.

¿Puedes compartir lo que está mal con la relación?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No he visto ese error antes, pero la mayoría de los problemas dateadd surgen de una tabla de fechas mal formada. ¿Cómo es la mesa de fechas?

¿También puede explicar por qué la tabla de fechas tiene una relación bidireccional? Esto es inusual.

Y este bit es confuso "Selección de segmentación = Año = 2021 (solo se selecciona un año y se seleccionan varios meses)."

@HotChilli : Gracias por su respuesta. Mi tabla Fecha se deriva de la siguiente fórmula:

Fechas = VAR BaseCalendar =CALENDARAUTO(8) RETURN GENERATE(BaseCalendar, VAR BaseDate = [Date] VAR YearDate=YEAR(BaseDate) VAR MonthNumber = MONTH(BaseDate) RETURN ROW("Day",BaseDate, "Year", YearDate, "Month Number",MonthNumber, "Month", FORMAT(BaseDate,"MMMM"), "Year Month", FORMAT(BaseDate,"MMM YY"))
Fin Año = if(MONTH(Dates[Date])<=8, YEAR(Dates[Date]) ,YEAR(Dates[Date])+1)
En realidad no tengo ninguna relación bidireccional.
Cuando digo 1 año - quiero decir que tengo dos segmentaciones - Una para el año y otra para los meses, he seleccionado Año = 2021 y bajo Meses = Septiembre a Febrero se seleccionan.
Tengo la sensación de que el archivo Pbix podría estar dañado, porque la segmentación de datos está pegada con la mesa vieja y no toma nada que se aplique para el cambio.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.