Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
wpf_
Post Prodigy
Post Prodigy

cómo convertir un número entero para mostrar el formato de 12 horas

Parece que la consulta de potencia M es una bestia completamente diferente de DAX. Pero estoy tratando de crear una nueva columna en el editor de consultas de energía porque me han dicho que generalmente es mejor agregar allí con DAX. Así que tengo una columna de números enteros que representan las horas del día (0-23). Estoy tratando de agregar una nueva columna para convertir eso a formato de 12 horas (0 a las 12:00 a.m., 13 a 1:00 p.m.), etc.). Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Greg_Deckler
Super User
Super User

@wpf_ - No estoy seguro de quién te dijo eso, pero tal vez sea cierto hasta el punto de que se tarda 10 veces más en hacer algo que simplemente hacerlo de la manera en que sabes cómo hacerlo. Pero, entendió que hay algunos intoleros de Power Query por ahí para estar seguro. Pero, después de todo, termina siendo una columna en el modelo de datos, independientemente de lo que no es como si fuera el fin del mundo si lo hace en DAX o Power Query. Anway, podría hacerlo así en Power Query:

Time.FromText([Hour] & ":00:00")

Asegúrese de que la columna Hora es de texto o puede convertirla mediante Text.From


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

4 REPLIES 4
Greg_Deckler
Super User
Super User

@wpf_ - No estoy seguro de quién te dijo eso, pero tal vez sea cierto hasta el punto de que se tarda 10 veces más en hacer algo que simplemente hacerlo de la manera en que sabes cómo hacerlo. Pero, entendió que hay algunos intoleros de Power Query por ahí para estar seguro. Pero, después de todo, termina siendo una columna en el modelo de datos, independientemente de lo que no es como si fuera el fin del mundo si lo hace en DAX o Power Query. Anway, podría hacerlo así en Power Query:

Time.FromText([Hour] & ":00:00")

Asegúrese de que la columna Hora es de texto o puede convertirla mediante Text.From


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler

Increíble que funcionó!

Sí, uno de los chicos de aquí me dijo que la consulta de energía hace un mejor trabajo de comprimir los datos. Pero es bueno oír que no todo el mundo está de conexión con eso. Ya me está costando envolver mi cabeza alrededor de Dax, y ahora M. : )

@wpf_ - Bueno, hay un tipo en particular, pero no voy a nombrar nombres. De todos modos, en ese caso, la compresión no tiene nada que ver con Powre Query o DAX. La compresión está en el motor Vertipaq. Por lo tanto, como puede ver en los archivos PBIX adjuntos, 1 se creó todo en Power Query y 2 se creó todo en DAX. 2 es en realidad una pequeña cantidad menor que 1 por lo que lo que ese tipo estaba predicando es falso IMHO. Hay otras razones por las que es posible que desee usar Power Query sobre DAX, pero la compresión no tiene nada que ver con nada de eso.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler ,

Gracias por ese ejemplo. Ahora no tengo que volverme loco tratando de aprender M.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.