Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Anonymous
Not applicable

cómo asignar el valor predeterminado para la segmentación de datos con una sola selección

Tengo una segmentación de datos que tiene una sola selección activada, como se muestra a continuación:

Annotation 2020-06-04 072000.png

Estos valores proceden de una tabla que cambia su intervalo de fechas en cada actualización. Esta tabla se denomina 'Fcst Period Slicer' y tiene el siguiente aspecto:

Annotation 2020-06-04 072405.png

Publiqué mi informe por primera vez en mayo de 2020. Ahora que es junio de 2020, necesito que la selección de segmentación predeterminada sea 'FY20 Pd3 (Jun)'. Según entiendo, Power BI mantiene el valor seleccionado del tiempo de publicación del informe (es decir, 'FY20 Pd2 (mayo)') para todas las actualizaciones del conjunto de datos a partir de entonces, incluso si ese valor ya no está presente en la tabla de datos. Y, por lo que sé, Power BI sigue sin ofrecer compatibilidad con valores predeterminados dinámicos en la segmentación de datos. ¿Cómo puedo hacer que mi segmentación de datos sea predeterminada en el valor más antiguo / mínimo en 'Fcst Period Slicer'[Etiqueta de período] en cada actualización del conjunto de datos?

5 REPLIES 5
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @qubit813 ,

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. Si la ayuda de los mensajes anteriores, por favor márquela como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente. ¡Gracias!


Best Looks,
Yingjie Li

v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @qubit813 ,

Como ha mencionado, power bi no ha admitido la segmentación por defecto dinámica actualmente.

Aquí estáuna ideasobre la segmentación seleccionada predeterminada, puede votar por ella para ayudarnos a mejorar power bi y hacer que esta característica llegue antes.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@qubit813 , Puede crear algo como esto en Calendario de fechas

Este mes : if(format('Date'[Date],"YYYYMM")-formato(TODAY(),"YYYYMM"),"This Month",[Fcst Pd])

Puede seleccionar Este mes y esto permanecerá en el mes actual Siempre

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

No entiendo. ¿Está diciendo que lo ponga como una columna calculada en otra tabla y que use esa columna calculada en mi segmentación de datos?

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Una solución que implica devolver un valor / etiqueta de mes actual genérico como "Este mes" en lugar del valor del mes real (por ejemplo, "FY20 Pd3 (Jun)") no es permisible en mi informe. Los usuarios necesitan ver el valor real del mes para el mes actual, no un valor genérico.

Helpful resources

Announcements
March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors