Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

cómo analizar la duración

hola a todos! Tengo los datos en la columna en el siguiente formato - DD:HH:MM:SS (días, hora, minutos, segundos). ¿Cómo lo analé a la duración en PowerBI y/o a segundos (porque más tarde me gustaría resumirlo)? Gracias.

6 REPLIES 6
Anonymous
Not applicable

Hola! Yo tengo un problema similar.. quizás alguien puede ayudarme con esto: Tengo una tabla extraída de Access que resume el tiempo que tardaron en realizar una serie de  "x" trabajos. Lo que quiero es volcarlo a Power BI para poder usar ese dato.

Uso Power Query y le asigno un formato Durración ("dd. hh.mm.ss") pero cuando lo llevo a Power BI (para una visulaización) me limita la cantidad de resumenes posibles a Recuento y Recuento Distinto.

Necesito el promedio porque lo que quiero ver es justamente este dato.

 

Alguno sabe como puedo hacerlo?  

 

v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @sabinih88,

En mi opinión, me gustaría sugerirle que divida el valor de tipo de duración en varios campos para almacenar diferentes unidades o transformarlas en un nivel (por ejemplo, segundos totales), debería ayudar para los cálculos de Dax. Simplemente puede crear un campo de texto con fórmulas DAX para mostrar los valores de duración sin procesar. (aviso: tipo de duración sin procesar no admitido en tablas de modo de datos power bi)

Agregar el tiempo de duración

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Usando la Chelsie Eiden's Duration que figura en este post pude llegar a la sumatoria de las horas en Power BI (paso 1). El tema es que no tengo como en lugar de la suma poder usar el promedio de tiempo.

Saben si hay alguna manera de hacerlo?

Hola encontraste la solucion tambien quiero promediarlo

BA_Pete
Super User
Super User

Hola @sabinih88 ,

El formato dd.hh:mm:ss es la duración. Hay un tipo de datos Duration específico en Power Query al que puede convertir este.

Si quiere decir que desea convertir a la hora decimal, puede cambiar el tipo de datos de Power Query a decimal. Esto convertirá una duración de 2.15:25:21, por ejemplo, a 2.6426... Días. Una vez que tienes la duración en días decimales, entonces es sólo un caso de multiplicar por 24 por horas, 1.440 por minutos, etc.



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors