Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
tvanover
Helper II
Helper II

cálculos en un campo me da dolor de cabeza: ¿está bien mi modelo de datos?

Hola

Tengo un informe donde necesito hacer algunos cálculos sobre la cantidad pedida, la cantidad entregada y los niveles de existencias actuales.

El problema es que uno de los campos 'stocklevel.qty en stock', me está dando dolores de cabeza. He simplificado mi modelo de datos y mantenido sólo las tablas relevantes para mostrar el problema, se puede descargar aquí: https://www.dropbox.com/s/tt08pbmag5wykvv/test-stocklevel.pbix?dl=0

En el informe verá que filtré en 1 orden específico: tengo líneas de pedido, artículos asociados y qty ordenado y entregado.

También tengo una columna 'qyt on stock' que proviene de una tabla 'stocklevel' que está vinculada a mi tabla 'artículos'.

Ahora estoy tratando de hacer cálculos básicos, por ejemplo, cantidad ordenada - qty entregado. Creé una medida para ella 'cantidad ordenada menos cantidad entregada'. Los resultados son los esperados.

La columna 'Cantidad en stock' también muestra los valores correctos.

Sin embargo, tan pronto como intento crear una medida que implique 'cantidad en stock', todo parece desmoronarse. (se puede ver que habilitando la medida 'cantidad en stock menos cantidad ordenada'. Si agredo esta medida, afecta a los valores de las otras columnas y no entiendo por qué.

¿Podría alguien echar un vistazo y explicar cómo puedo obtener, por ejemplo, a través de una medida: 'cantidad pedida - qty entregado - qty en stock'?

Sería tan gratul.

Gracias

Tom

4 REPLIES 4
tvanover
Helper II
Helper II

Hola

1) Sólo puedo hacer una relación bidireccional entre estas 2 tablas: si trato de hacerlo en una dirección, recibo el mensaje 'la dirección del filtro que seleccionó no es válida para esta relación

2) Estoy usando el campo de número de artículo. Además, los niveles de stock informan bien cuando los agredo al objeto visual.

Es sólo que no sé cómo usarlos en un cálculo correctamente.

También me di cuenta de que proporcionaba la captura de pantalla incorrecta para el modelo de datos. Aquí está el correcto:

Knipsel.PNG

Hola @tvanover ,

Cambie la dirección entre 'SalesOrderLines' y 'GoodsDeliveryLines' y 'SalesOrderLines' y 'Articles' de single a both, como se muestra a continuación:

Screenshot 2020-12-02 174455.png

Y verás:

Screenshot 2020-12-02 174649.png

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

mahoneypat
Employee
Employee

Dos cosas probablemente relacionadas con su problema.

1. El archivo de ejemplo tiene una relación bidireccional entre los artículos y las tablas de nivel de existencias.

2. No está utilizando la columna ArticleNumber de la tabla Articles, por lo que no está filtrando la tabla StockLevels (con relación simple o bi-di).

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


tvanover
Helper II
Helper II

Para que sea más fácil de entender, agregaré una captura de pantalla del modelo de datos y del informe.

relationships.PNGKnipsel.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.