Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ØysteinTv
Frequent Visitor

buscar valor para una fecha usando el año

Oye

Tengo una tabla con los usuarios:

UsuarioPeríodoCuentaExtra1
user12020-01-01CompletoA
user12021-01-01CompletoB
user22020-01-01MóvilB
user22021-01-01CompletoB

EDITAR: se ha cambiado la tabla de usuario para aclarar que el usuario es un campo de texto y no de número.

Y una tabla con los costos de la cuenta:

CategoríaSubcatCostoaño
CuentaCompleto2002020
CuentaCompleto2202021
CuentaMóvil1002020
CuentaMóvil1102021
Extra1A502020
Extra1A602021
Extra1B1002020
Extra1B1102021


Ahora sé cómo buscar el costo si hay un solo valor, pero ¿cómo puedo hacer coincidir el año también?
¿Se puede hacer en una medida o necesito hacer una columna en la tabla Usuario?

Y puedo hacer una matriz que básicamente es algo como esto (con un deslizado de fecha seleccionado para algún momento en 2020 en el ejemplo siguiente)

IdCuenta Extra Total
CompletoMóvilAB
1200 50 250
2 100 100200



2 REPLIES 2
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola, oysteinTv ,

Podemos agregar una columna de ID en la tabla con los costos de la cuenta para satisfacer sus requisitos.

1. Cree una columna de año en la tabla con los usuarios.

Year = YEAR('Table'[Period])

Look 1.jpg

2. Luego podemos crear una columna ID.

ID = 
var x = CALCULATE(SUM('Table'[User]),FILTER('Table','Table'[Account]='Table (2)'[SubCat] && 'Table'[Year]='Table (2)'[Year] ))
var y = CALCULATE(SUM('Table'[User]),FILTER('Table','Table'[Extra1]='Table (2)'[SubCat] && 'Table'[Year]='Table (2)'[Year]))
return
IF(ISBLANK(x),y,x)

Look 2.jpg

3. Por fin podemos crear un objeto visual de matriz, y filtrar el ID es 1 y 2. El resultado como este,

Look 3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-zhenbw-msft

mi mal para sólo usar 1 y 2 como usuarios, el campo de usuario es un campo de texto y no un número.

Creo que mi principal preocupación es cómo buscar el año en la tabla de valores y usar la categoría para encontrar el valor de costo correcto.

Me inclino hacia la división de la tabla de costos en tablas separadas que están vinculadas a la tabla de USer principal y las búsquedas en ejecución de cada tabla separada.

Pero todavía necesita entender cómo comprobar el año 😄

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.