Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

bandas - contar

Hola
de un DirectQuery, obtengo una tabla nombrada como tblPerformance que tiene columnas como:
Rendimiento pKey
10
gfd 34
xyz 39
...

He creado manualmente una tabla para bandas de la siguiente manera:
tblBanding
Banda Alta Baja
0 20 menos de 20
20 30 20 a menos de 30
30 40 30 a menos de 40
...

Me gustaría crear un informe para mostrar:
I.e.
Recuento de grupos de bandas
menos de 20 de pKeys donde su rendimiento es inferior a 20
20 a menos de 30 recuento de pKeys donde su rendimiento es de 20 a menos de 30
...

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @arkiboys ,

Trate de contarlo directamente:

Measure = 
COUNTAX(
    FILTER(
        'tblPerformance',
        [Performance] >= SELECTEDVALUE(tblBanding[Low]) && [Performance] <= SELECTEDVALUE(tblBanding[High])
    ),
    [pKey]
)

r2.png

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Anonymous
Not applicable

Hola, Parece que el eissue que tengo tiene que ver con la tabla DirectQuery
porque en mi medida, dentro del filtro, no veo en intellisense el campo tblPerformance[Performance]
¿Alguna sugerencia?

Gracias

Hola @arkiboys ,

La razón por la que no se puede citar tblPerformance[Performance] en la fórmula de filtro de tblBanding es que no hay ninguna relación entre estas tablas.

Puede probar esta medida:

count =
VAR tab =
    SUMMARIZE (
        'tblPerformance',
        'tblPerformance'[Performance],
        'tblPerformance'[pKey]
    )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNTAX (
            FILTER (
                tab,
                [Performance] >= SELECTEDVALUE ( tblBanding[Low] )
                    && [Performance] < SELECTEDVALUE ( tblBanding[High] )
            ),
            [pKey]
        )
    )

tblPerformance en mi base de datos de sql Server mediante la consulta directa en power bi desktop:

sql server database.png

tblBanding introduciendo datos manualmente utilizando el modo de importación en power bi desktop:

tblBanding.png

Uso de un objeto visual de tabla para mostrar el resultado final:

result.png

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

hola, ¿qué hace la palabra tab en el filtro? ¿Pensé que debería ser una mesa en su lugar?

Gracias

Anonymous
Not applicable

Esto le da el número 1440, pero el dax que me enviaste da 1442 tal vez tengo los letreros mezclados en alguna parte? gracias //cuenta de la medida Performance Count mayor o igual a 0 a menos de 0.01 - CALCULATE(COUNTROWS('Unitised Performance'), 'Unitised Performance'[Performance] >- 0 && 'Unitised Performance'[Performance] < 0.01 ) recuento , ficha VAR, EN RESUMEN ( 'Rendimiento unitario', 'Rendimiento unitario'[Rendimiento], 'Rendimiento unitario'[Clave de cartera] ) RETURN CALCULATE ( COUNTAX ( FILTER ( tab, [Performance] >' SELECTEDVALUE ( PerformanceBands[Low] ) && [Rendimiento] < SELECTEDVALUE ( PerformanceBands[High] ) ) )

Hola @arkiboys ,

Trate de contarlo directamente:

Measure = 
COUNTAX(
    FILTER(
        'tblPerformance',
        [Performance] >= SELECTEDVALUE(tblBanding[Low]) && [Performance] <= SELECTEDVALUE(tblBanding[High])
    ),
    [pKey]
)

r2.png

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola, el segundo dax simplificado es bueno.
Puesto que no hay ninguna relación entre la tabla de rendimiento y la tabla Band, ¿cómo puedo crear una columna char con recuento en el eje y y el rango de bandas en el eje x?
Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.